El día que Mateu Lahoz amonestó a Messi por homenajear a Maradona

El árbitro español que fue designado para Argentina-Países Bajos, tiene una anécdota con Messi. "Fue amonestado por quitarse la camiseta y mostrar una de Newells Old Boys", redactó Mateu Lahoz en el informe arbitral.
Antonio Mateu Lahoz fue designado por la FIFA para dirigir el duelo entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y tanto a la Albiceleste en general como para Lionel Messi en particular, el árbitro español no trae buenos recuerdos.

El colegiado español de 45 años será acompañado por los jueces de línea -y compatriotas- Pau Cebrián y Roberto Díaz con el sudafricano Victor Gomes oficiando por cuarto árbitro del encuentro y el estadounidense Kyle Atkins como el referí de reserva. En el VAR estarán presentes el español Alejandro Hernández Hernández y el canadiense Drew Fischer encargado del AVAR. El italiano Alessandro Giallantini y el chileno Julio Bascuñán redondean la terna como VAR de fuera de juego y apoyo del VAR, respectivamente.
El antecedente con Messi

El árbitro valenciano y el capitán de la Selección Argentina se volverán a ver las caras como en aquellos tiempos que el astro rosarino desplegaba todo su fútbol en La Liga de España. Esta vez, el reencuentro sucederá en el Estadio Lusail. En el certamen doméstico español el colegiado lo arbitró en varias ocasiones y en alguna de ellas los roces entre ambos fueron moneda corriente.

Uno de los más recordados data del año 2014, cuando Lahoz le anuló un gol ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en el duelo donde el conjunto catalán se estaba jugando el salir campeón del campeonato local y que terminó con una fiesta colchonera. De hecho, en su momento el ayudante del Tata Martino (DT blaugrana) Jorge Pautasso, reconoció posteriormente al duelo que el juez le ofreció disculpas por el error.
Dos años atrás, en el 2020 y en plena pandemia, llegó la discrepancia entre ambos más importante: el día que Mateu le mostró la tarjeta amarilla a Messi por homenajear a Diego Maradona, recientemente fallecido. Corría el minuto 73 del encuentro que enfrentaba al Barcelona y Osasuna por el torneo español, el astro rosarino marcó un golazo y desató -quizás- el mejor y más emotivo homenaje a Diego tras un reciente desaparición física. Leo se sacó la remera del Culé y lució la "10" de Newell´s que el oriundo de Villa Fiorito supo defender.

"En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", escribió en el acta el árbitro valenciano.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Mateu Lahoz

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina