El debut de Tevez en Central: firmó como DT, el recibimiento en Rosario y saludó a rivales

El Apache hizo su estreno en el Canalla por la 5° fecha de la Liga Profesional frente a Gimnasia en el Gigante de Arroyito: la polémica planilla, el abrazo con Gorosito, Soldano y la bienvenida de los hinchas.
  • Tevez debutó en el banco rosarino.
    Foto: Tevez debutó en el banco rosarino.
En uno de los partidos que acaparon la atención de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Carlos Tevez debutó este viernes como director técnico de Rosario Central, que recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 19 en el Gigante de Arroyito. El encuentro fue arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable ESPN Premium.
La Era Tevez DT está en marcha. La sonrisa amplia, las miradas hacia los cuatro costados del Gigante de Arroyito colmado de hinchas de Rosario de Central y la caminata hacia el banco de suplentes, con una polera y un chaleco. El Apache comenzó su ciclo como entrenador a tres días de haber asumido, y se llevó los primeros abrazos adentro del campo en ese rol.

Las palabras llegaron a sus oídos en un afectuoso encuentro con Néstor Gorosito, que dirige al Lobo, y con Franco Soldano, su ex compañero en el Boca que se consagró campeón al vencer en el último juego al... Gimnasia de Diego Maradona.
A los 38 años, el ex jugador de Boca, Corinthians, West Ham United, Manchester City, Manchester United, Juventus y la selección argentina descolgó el póster como jugador y se puso del otro lado de la línea de cal. Inquieto, aunque con calma al trasmitir el mensaje, enseguida se paró y le dio indicaciones a sus conducidos.

No resistió demasiado sentado en el banco. Y llegó el pedido de la diagonal hacia adentro para Marcelo Benítez, el recuerdo de retroceder para ayudar en la marca a Lucas Gamba, la arenga por las buenas combinaciones en los primeros avances de un encuentro parejo...
Un córner desde la izquierda de Walter Montoya, que había estado en duda por un golpe en un isquiotibial pero llegó a estar disponible, fue la primera acción de juego peligrosa. Llegó a desviarla Gamba al ganarle en el salto al arquero Rodrigo Rey en la propia área chica y la pelota salió pegadita a un palo. Una imagen esperanzadora."Ganemos la segunda pelota", se escuchó el grito de Tevez, a los 10 minutos. Fue una frase que repitió más de una vez. Había pasado el susto del gol no convalidado a Gimnasia, porque Ramón Sosa Acosta estaba adelantado cuando lo habilitó Brahian Alemán.

El VAR le dio el visto bueno al asistente. La misma combinación entre los jugadores platenses, otra vez por izquierda, terminó en un remate que se fue a las nubes, cuando Soldano la pedía, en solitario, adentro del área.A los 24, Gamba buscó definir de taco al ganarle otra vez la posición en el área chica a Rey, aunque ahora por abajo, pero Oscar Piris llegó justo para sacarla al córner. Lautaro Blanco y Benítez habían participado de la acción con movimientos rápidos y sorpresivos.

Son los que hacen ilusionar a Central, necesitado de resultados positivos para su reconstrucción. Por lo pronto, el equipo rosarino trató durante el primer tiempo de jugar lejos de su arco, sin mucha distancia entre sus líneas. Y esa etapa se apagó sin más sobresaltos para ninguno de los dos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Carlos Tevez , Liga Profesional 2022 , Rosario Central

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina