El curioso pedido de Conmebol a FIFA para las finales de Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol le propuso hoy a la Federación Internacional de Fútbol Asociado un cambio en el reglamento para que en las definiciones continentales se pueda implementar un entretiempo más amplio.
  • Conmebol propuso un entretiempo de 25 minutos para las finales.
    Foto: Conmebol propuso un entretiempo de 25 minutos para las finales.
En una carta dirigida a Gianni Infantino, titular de FIFA, firmada por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, la Conmebol consideró que 25 minutos de entretiempo "ligeramente más largo, permitirían ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio (el Centenario, de Montevideo) y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría todavía más atractiva la definición de las competiciones".

En su carta, el titular de la Conmebol argumentó que, con esta modificación, "los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían".
"No hay que olvidar que en estos partidos (las finales de torneos), que con frecuencia llegan a los 120 minutos o a los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión psicológica y emocional", añadió.

Además, Domínguez aclaró que este cambio "se aplicaría exclusivamente para los partidos finales de campeonato" y que la idea es comenzar a utilizarla en las finales de la Sudamericana y de la Libertadores, previstos para los días 20 y 27 de noviembre próximo, respectivamente, ambas en el estadio Centenario, de Montevideo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , FIFA , Copa Libertadores 2021 , Copa Sudamericana 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina