El cronograma para el entrerriano Arregui y el resto del boxeo argentino en Tokio 2021

El boxeador oriundo de Villaguay, junto a Cuello, Quiroga, Verón y Sánchez tienen definidos rivales, fechas y cuadros de la competencia en los Juegos Olímpicos. Arregui enfrentará el sábado por la mañana al norteamericano Delante Johnson.
  • El villaguayense Arregui llegó hoy a Japón y prácticamente no tendrá descanso.
    Foto: El villaguayense Arregui llegó hoy a Japón y prácticamente no tendrá descanso.
El sorteo comenzó a trazar el camino de los boxeadores argentinos. El entrerriano Brian Arregui, Mirco Cuello, Ramón Quiroga, Francisco Verón y Dayana Sánchez ya tienen fecha y rivales confirmados para sus respectivos debuts en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hoy se conoció el destino de las primeras presentaciones de cada uno de los púgiles argentinos.

Con todo el equipo ya reencontrado en la capital japonesa, luego de que se incorporaran el villaguayense Arregui y Sánchez al resto, quedó todo listo. Así, la representación nacional cuenta con sus cinco integrantes, Brian Arregui (69 kg.), Ramón Quiroga (52 kg.), Mirco Cuello (57 kg.) y Francisco Verón (75 kg.) y Dayana Sánchez (60 kg.), a la espera de sus debuts, junto al entrenador principal Fabricio Nieva, y el entrenador asistente Daniel González.

El púgil nacido en Villaguay, recién llegado hoy tras casi 30 horas de viaje, prácticamente no tendrá descanso y debutará el sábado, a partir de las 7.39, ante el norteamericano Delante Johnson. Sánchez, la otra llegada hoy y que hará historia al convertirse en la primera boxeadora argentina en participar de un juego olímpico, tendrá hasta el viernes.

La actividad boxística comenzará el sábado en el estadio Arena Kokugikan, popularmente reconocido como el Salón del Sumo (por su tradicional actividad), hasta el mismo 8 de agosto (fecha de cierre de los juegos). Los argentinos deberán ganar tres combates para asegurarse una medalla, a excepción de Dayana Sánchez, que con dos triunfos se colgará una presea, dado que se vio favorecida en el sorteo al quedar bye (pasar de fase sin combatir) en primera ronda y avanzar directamente a segunda. Conocé el debut de los argentinos, con rival, fecha y hora exactas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Brian Arregui , Juegos Olímpicos Tokio 2021

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina