El Consejo de Fútbol de Boca, molesto por la crítica de Battaglia: habrá reunión

Las quejas del entrenador xeneize por los refuerzos que no llegaron a tiempo no le cayeron bien a Juan Román Riquelme y compañía. Esta tarde tendrán una charla frente a frente. El mundo Boca estará expectante de qué puede suceder.
  • Hay tensión entre Battaglia y el Consejo comandado por Riquelme.
    Foto: Hay tensión entre Battaglia y el Consejo comandado por Riquelme.
Se vienen horas importantes en Boca luego de la frustración por la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians en la definición por penales, en la noche fatídica de Darío Benedetto. Hoy, el plantel volverá a entrenarse desde las 16 en el predio de Ezeiza y en el Consejo de Fútbol no cayeron bien las declaraciones del DT luego del partido en la Bombonera.

Battaglia apuntó contra el Consejo de Fútbol porque los refuerzos no llegaron a tiempo, en un nuevo capítulo del historial de desencuentros entre el área que conduce Juan Román Riquelme y el entrenador.

Según trascendió, el clima no es el mejor con Battaglia. Habría enojo y mal humor entre los hombres fuertes del fútbol del club porque consideran que Boca tiene un buen plantel y que solo perdió a Eduardo Salvio, quien no aceptó la oferta de renovación de contrato y decidió seguir su carrera en México.
Battaglia se quejó en conferencia de prensa porque los refuerzos no llegaron a tiempo, y en el Consejo de Fútbol entienden que se sacó la pelota de encima luego de la eliminación por penales contra Corinthians y que expuso de manera "injusta" a los dirigentes.

Hoy por la tarde habría un encuentro entre el DT y los integrantes del Consejo. El mundo Boca estará expectante de qué puede suceder en el predio de Ezeiza en medio de la frustrante eliminación y la bronca de Riquelme y sus principales asistentes.

Los dichos de Battaglia

"Es una derrota que duele porque uno de los objetivos siempre es la Libertadores y la idea nuestra era llegar lo más lejos posible, y nos quedamos en el camino. Pero esto sigue, el club merece seguir día a día y decir presente en todas las competiciones que quedan por delante".

"He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo que se deben resolver. Y no solo eso: se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo".
Aunque Battaglia viene de ganar un título en la Copa de la Liga Profesional, el gran objetivo de Boca era conquistar la Copa Libertadores después de 15 años, o al menos ser protagonista y llegar lo más lejos posible. La eliminación en octavos de final fue un verdadero balde de agua helada.

El entrenador xeneize tiene contrato hasta fin de año pero no cumplió con la expectativa de llegar a instancias decisivas en la Libertadores. Esto genera muchas dudas sobre su futuro.

Boca enfrentará el próximo sábado a San Lorenzo como visitante por la séptima fecha de la Liga Profesional y tiene la gran necesidad de ganar para recuperar terreno en el campeonato local, donde ya perdió tres partidos en seis fechas.

El Xeneize está a cinco puntos de los líderes, Gimnasia y Newell´s, y buscará un triunfo que le permita recuperarse de las últimas derrotas consecutivas ante Unión y Banfield.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Juan Román Riquelme , Sebastián Battaglia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina