El comunicado sobre la situación de Las Gigantes tras la reunión con la CABB

Varias integrantes del seleccionado argentino de básquet femenino lo publicaron en sus redes sociales. Las chicas mantuvieron "una positiva reunión de más de dos horas" con las autoridades que rigen el deporte naranja en el país.
  • Nuevo comunicado de las Gigantes luego de la reunión con la CABB.
    Foto: Nuevo comunicado de las Gigantes luego de la reunión con la CABB.
Las Gigantes, seleccionado argentino de básquetbol femenino, emitieron hoy un comunicado sobre su situación, tras la reunión que mantuvieron en los últimos días con la dirigencia de la CABB.

El pasado viernes, las chicas mantuvieron "una positiva reunión de más de dos horas" en la que, por parte de la entidad que rige la actividad en el país participaron su presidente, Fabián Borro, el director general, Ricardo Oyarce, la directora de básquet femenino, Karina Rodríguez, y el director deportivo, Andrés Pelussi.

"Por el lado de las jugadoras, se solicitó trabajar por un básquet femenino sin desigualdad", indica el mensaje de Las Gigantes.

"Más que nadie deseamos que ésto se resuelva, porque el básquet femenino es nuestra profesión, dedicación y trabajo. Queremos que el deporte crezca y se desarrolle, por nosotras y por quienes nos van a suceder en el futuro. La Selección es de todas, hoy nos toca la responsabilidad de hacernos escuchar", plantearon ante la dirigencia.En el comunicado se señala también que "las autoridades de CABB aseguraron que el objetivo es el mismo y que esta nueva gestión tiene el convencimiento de trabajar con perspectiva de género".

El conflicto estalló hace más de una semana, cuando Sofía Aispurúa denunció que la CABB abandonó a Las Gigantes, que no cuentan "con un proyecto, cuerpo técnico ni planes de entrenamiento".

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Básquet femenino , Las Gigantes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina