El COI estableció la fecha para los Juegos Olímpicos

Kirsty Coventry, Presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, manifestó que, a pesar de la pandemia de coronavirus, el organismo trabaja para que el 24 julio comience la competencia de Tokio 2020.
  • "El objetivo es ayudar a todos los atletas a llegar a Tokio", indicó Coventry.
    Foto: "El objetivo es ayudar a todos los atletas a llegar a Tokio", indicó Coventry.
La Presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, aseguró después de reunirse por videoconferencia con 240 atletas de todo el mundo, que su organismo se marca como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio el 24 de julio.

Esa es la fecha prevista para su inauguración, que podría variar según cómo se desarrollen los acontecimientos relacionados con la crisis mundial generada por el coronavirus.

Al respecto, Coventry, que recibió más de 40 preguntas de diferentes atletas, reconoció tienen que "ser realistas y no entrar en pánico" en los meses previos porque el "panorama" cambia cada hora y todos los días.

"Queremos asegurarnos de que estamos participando en la restricción de este virus tanto como sea posible, pero al final del día el objetivo es ayudar a todos nuestros atletas a llegar a Tokio", agregó.

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, también presente en la videoconferencia, aseguró que el principal objetivo es ser realistas en el análisis de la situación.

"Hemos sido muy constructivos (en la conversación con los atletas) al considerar el camino hacia Tokio y todos se dieron cuenta de que todavía quedan más de 4 meses. Seguiremos actuando de una manera responsable que sea de interés para los atletas, respetando siempre nuestros dos principios", afirmó.

"La primera prioridad es la protección y la salud de los atletas y contribuir a la contención del virus y, en segundo lugar, proteger el interés de los atletas y el deporte olímpico. Este fue el espíritu de esta llamada muy productiva", culminó.

Leer más sobre:

Etiquetas: COI , Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina