El Club San Agustín fue representado en el Torneo Basketland en Santa Fe

El fin de semana pasado, en la ciudad de Santa Fe, dos seleccionados de la APB en U13 y otro de U17 de la APB participaron en el Torneo Internacional Basketland 2022. Mateo Almada se destacó por la institución de Avenida Montiel.
  • Mateo Almada se destacó por la institución paranaense.
    Foto: Mateo Almada se destacó por la institución paranaense.
Durante el fin de semana pasado se realizó en Santa Fe el certamen Internacional Basketland 2022, que se está volviendo tradicional en las vacaciones de invierno para las categorías formativas del país y el extranjero. Hubo tres conjuntos de Paraná, dos equipos de U13 y uno de U17.

En U13 hubo 30 chicos en total, repartidos a la mitad en dos equipos y deberán rotar 2 cada juego durante los tres días de competencia.

Unos de los jugadores que se destacaron fue el representante del Club San Agustín, Mateo Almada, en categoría U13, quien tuvo que pasar toda la etapa de preseleccionados de la APB y finalmente tuvo una notable actuación en la capital santafesina.

La delegada de San Agustín, Marcela Benítez Sian, dio detalles a Elonce de la participación del club en el certamen y cómo se trabaja en la institucuión: "Nosostros tuvimos representantes, la Asociación Paranaense de Básquet hizo un preselección y mandamos cuatro chicos y para nosotros es la primera vez", remarcó.

Mateo Almada tiene 13 años fue el representante del equipo Blanco de la APB, por primera vez, y contó como fue la experiencia de representar al Club San Agustín y a la Selección: "Me gustó jugar y la cantidad de chicos que hubo, entreno seis veces a la semana", señaló.
A su vez, Marcela contó como es el trabajo que se realiza en la institución de calle Montiel: "Nosotros en Básquet Masculino tenemos a Silvio Rodríguez que pertenece a la escuelita deportiva, Luis Miró que está en la parte de premini y mini y Marcelo Almada que es el encargado desde las formativas hasta la Primera; en Femenino Carina Rosales y entre ambas ramas se trabaja en conjunto o sea en equipo", agregó.

La contención social del club: "Hacemos de todo con los delegados, trabajamos con chicos de todos lados y como te dije muy contentos por Mateo por tener un representante". Cerró.

Leer más sobre:

Etiquetas: APB , Basquet , Club San Agustín

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina