El clásico santafesino entre Unión y Colón será custodiado por 700 policías

El cotejo que jugarán el sábado, por la última fecha de la Liga, tendrá 700 efectivos, de los cuales 500 trabajarán en el estadio 15 de Abril y el resto en las cercanías, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.
  • El clásico entre Unión y Colón será custodiado por 700 policías.
    Foto: El clásico entre Unión y Colón será custodiado por 700 policías.
La cifra surgió de una reunión realizada en la Unidad Regional Uno de Policía entre autoridades de la cartera de Seguridad, de la municipalidad de Santa Fe y dirigentes de ambas instituciones.

El encuentro entre "Tatengues" y "Sabaleros" fue programado para el sábado a las 17, por lo que las puertas del estadio se abrirán a las 13, en tanto que el operativo de seguridad se extenderá entre las 13 y al menos las 21, es decir dos horas después de la finalización del partido.

El estadio será inspeccionado el jueves por autoridades municipales debido a que algunos sectores se encuentran en obra, en tanto que el viernes ocurrirá lo propio con personal de bomberos.
Las autoridades de Seguridad indicaron que el estadio se habilitará para unas 27.500 personas y de ahora hasta el sábado se definirán detalles del operativo que dependen, por ejemplo, de la cantidad de dirigentes de Colón que acompañarán al plantel.

En la reunión se analizaron los distintos escenarios de acuerdo al resultado deportivo, ya que en caso de triunfo local se prevé que los festejos ocurran en las cercanías del estadio, mientras que una victoria visitante trasladaría la celebración a la zona sur.

Además, en cualquier caso, los hinchas santafesinos suelen reunirse a festejar en otros puntos, como por ejemplo el paseo de la costanera Oeste, y es preocupación de las autoridades impedir que haya cruces de personas que pertenecen a parcialidades distintas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Unión de Santa Fe , Colón de Santa Fe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina