El Camry de TC giró en Rafaela: video de cómo suena el Toyota en la pista

Es un hecho histórico para el Turismo Carretera, la categoría más antigua y popular del país. El Camry giró en el óvalo y fue comparado con el desempeño del Chevrolet de Manu Urcera. Breves imágenes de la prueba.
Es una jornada diferente en la pretemporada del TC y servirá para empezar a delinear el reglamento técnico de la nueva marca que hará su presentación este año. Uno de los pilotos encargados de dar los primeros giros será Juan Pablo Gianini, quien contempló cómo se llevará a cabo el día en Rafaela.
"Uno a veces no analiza esas cosas pero es histórico poner en pista este auto. Fue algo novedoso para todos, un cambio en la categoría. Estoy contento que me hayan elegido para poder probarlo, va a estar linda la prueba", explicó el hombre de Ford.
Consultado acerca de lo que se hará, explicó que "hay que trabajar, más que nada lo que se vino a hacer es la parte aerodinámica y un poco de todo en si del auto. No sabemos lo que vamos a encontrar, hay que ser muy cautos, hacer las pruebas entre hoy y mañana y ahí sacar una buena conclusión", dijo el piloto a Campeones.

Además. reconoció que "es algo distinto a los autos que estamos usando, encima el tema del parabrisas y eso, pero a veces los autos te sorprenden. El aire es muy raro en el funcionamiento. Hay que probar, medir, que es lo mas importante y el día de mañana se analizará todo".
Para finalizar, reconoció que el óvalo rafaelino "está bueno porque esta pista es buena para medir cargas y, para hacer los trabajos aerodinámicos que vamos a hacer, es ideal".
Con un día dedicado al ensayo aerodinámico en Rafaela y otro en la traza completa del circuito de Paraná se completará la doble jornada comparativa entre el Camry y una Chevy actual este jueves y viernes.
Desde Buenos Aires viajó el primer Toyota armado y listo para probar, con un motor de Rody Agut calzado en la estructura y otro para repuesto. Al mismo tiempo, se trasladó el Chevrolet (que manejara oportunamente José Manuel Urcera) con un motor de Claudio Garófalo en él y, según pudo conocer Campeones, un repuesto que fue obra de Fabio Martínez. Ambos vehículos serán conducidos en los días indicados por Christian Ledesma y Juan Pablo Gianini.

Leer más sobre:

Etiquetas: TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina