El campeón del Tour de France denunció que lo atropellaron "a propósito"

El ciclista Chris Froome fue atropellado este martes por un coche cuando se entrenaba en la localidad francesa de Bausoleil, cerca de Mónaco, en el sur del país. Y el propio deportista lo comunicó en Twitter.
  • El campeón del Tour de France denunció que lo atropellaron "a propósito".
    Foto: El campeón del Tour de France denunció que lo atropellaron "a propósito".
"¡Acabo de ser embestido intencionalmente por un conductor impaciente que me sacó de la carretera! Afortunadamente estoy bien", escribió el ciclista de 31 años junto a una imagen de su bicicleta destruida, especialmente en la zona de su rueda delantera. "Bicicleta destrozada. El conductor se dio a la fuga", denunció el vigente campeón del Tour, quien también cuenta en su palmarés las medallas de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Froome, quien ganó la tradicional carrera francesa en 2013, 2015 y 2016, decidió no participar este año del Giro d'Italia y se está preparando para las próximas competiciones de la temporada.

El incidente de Froome ocurre dos semanas después de que el italiano Michele Scarponi, ganador del Giro d'Italia 2011, muriera atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano.

En este contexto, la publicación de Froome, replicada en su cuenta de Facebook, despertó preocupación y reclamos de parte de los aficionados al ciclismo, preocupados por la inseguridad que sufren quienes se entrenan en sus bicicletas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Chris Froome

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina