El automovilismo argentino está de luto por el fallecimiento de Carlos Marincovich

El ex piloto arrecifeño, que se encontraba internado en el Sanatorio Divina Providencia luego de padecer un cuadro de coronavirus, murió a los 77 años. El Ruso fue el primero en ganar con un coupé Chevy en el Turismo Carretera.
  • El Ruso Marincovich fue una de las grandes leyendas del automovilismo nacional.
    Foto: El Ruso Marincovich fue una de las grandes leyendas del automovilismo nacional.
A los 77 años murió Carlos Marincovich luego de luchar durante las últimas semanas con complicaciones de salud derivadas del COVID-19. El arrecifeño fue internado en primera instancia el 1 de abril en la Clínica Olivos donde permaneció por casi un mes. Luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA de Nuñez donde se encontraba intubado.

La semana pasada, Marincovich ingresó al Sanatorio Divina Providencia de la Ciudad de Buenos Aires por un shock séptico y una bacteria que lo había afectado. Su familia había solicitado dadores de sangre de cualquier grupo o factor por una transfusión que recibió durante la semana. Esta mañana, se conoció la triste noticia del deceso de Carlos Marincovich a los 77 años.

Carlos Marincovich fue una de las figuras más reconocidas de Arrecifes, "Cuna de Campeones" del automovilismo nacional. Era sobrino del recordado Néstor Marincovich que también compitió en el Turismo Carretera bajo el seudónimo de "Sandokan".

Sandy, Ruso, Carlitos, o Sandokan II, fueron algunos de los seudónimos con los que se lo conoció a Carlos Marincovich, que desde chico heredó la pasión por los fierros y comenzó una rica trayectoria en el automovilismo argentino.

Debutó en Turismo Carretera en agosto de 1964 con una coupé Chevrolet en la Vuelta de Salto bajo el seudónimo de "Sandokan II". En esa misma temporada llegarían sus primeros podios en las Mil Millas y al año siguiente en la Vuelta de Santa Fe, demostrando que era un piloto de un enorme talento.

1966 fue uno de sus años más recordados porque su coterráneo, José Froilán González, lo invitó a manejar el "Chevitú" con el que el Ruso logró su primera victoria en el Autódromo de Buenos Aires. Aquel modelo quedaría grabado a fuego en la memoria de todos los fanáticos del automovilismo y principalmente de los amantes de la marca del moño.

Otro hito que marcó su trayectoria fue haber sido el primer piloto en ganar con un coupé Chevy. Fue en la Vuelta de Chacabuco de 1972. Si bien anunció su retiro en 1976, Carlos Marincovich continuó realizando carreras esporádicas en categorías como el TC 2000, el Turismo Nacional, el CAP y volvió al TC en 1987 y 1988 para correr con Dodge y con Chevrolet. Además, corrió el Gran Premio de Argentina de 1971, carrera no puntuable para el campeonato de F1.

En 2020, Carlos Marincovich publicó "El automovilismo que yo viví", una biografía de 450 páginas donde el piloto arrecifeño relata sus vivencias a lo largo de su nutrida campaña deportiva donde dejó su huella.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Carlos Marincovich

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina