El audio del VAR en la polémica de Argentina - Brasil y la decisión de Conmebol

El ente regulador del fútbol sudamericano dio a conocer el diálogo entre los jueces al momento de analizar el golpe a Otamendi a Raphinha y tomó cartas en el asunto. Los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich fueron sancionados.
  • Castigó al juez del partido y al que estuvo a cargo del VAR.
    Foto: Castigó al juez del partido y al que estuvo a cargo del VAR.
La Conmebol confirmó que el VAR debió haber convocado al árbitro uruguayo Andrés Cunha por el codazo que Nicolás Otamendi le pegó a Rapinha a los 33 minutos del primer tiempo del partido que Argentina y Brasil empataron 0 a 0 en San Juan por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Se trató de un error del encargado del videoarbitraje, Eduardo Ostojich, que consideró que hubo "intensidad media" en el golpe y que debía ser penalizado "con tarjeta amarilla y no con expulsión". Por este motivo ambos fueron suspendidos por tiempo indeterminado.
Conmebol suspendió a los árbitros de Argentina - Brasil
"Errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones", indica Conmebol sobre los árbitros uruguayos Cunha y Ostojich.

EL VAR solo puede llamar al árbitro principal a revisar una jugada si considera que se trata de una jugada de tarjeta roja, y en este caso Ostojich entendió que la acción solo ameritaba una amarilla. Por eso Cunha no fue al monitor del campo a ver lo que había pasado.

La Conmebol difundió hoy el video de la jugada con el golpe de Otamendi sobre Rapinha y asume que se trató de un error de interpretación del árbitro a cargo del VAR: "Golpea con su antebrazo en la cara a un adversario. El árbitro no observa la acción y el VAR chequea la acción con distintos ángulos y velocidades, y de acuerdo a las evidencias, debió llamar al árbitro a una revisión de campo por una potencial tarjeta roja".
Qué le dijo el árbitro VAR a Cunha después del codazo
Una vez que Ostojich revisó la jugada con varios ángulos y en velocidad normal, le avisó a Cunha que se trataba de una acción "con intensidad media" y que consideraba que era "para tarjeta amarilla y no roja".

"Andrés, se hizo el chequeo completo: uso del brazo indebido al límite. Es afuera del área", le dice Ostojich, que luego lo invita a seguir con el juego.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eliminatorias Sudamericanas , Selección Argentina , Selección de Brasil

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina