El arquero de Marruecos cantó el himno pero no estuvo en la foto y no jugó: qué pasó

Una particular situación se dio en el arranque del duelo entre Marruecos y Bélgica: un jugador abandonó a su equipo entre la entonación del Himno Nacional y la habitual foto de la formación inicial.
  • Bono, figura del combinado marroquí, no inició el encuentro.
    Foto: Bono, figura del combinado marroquí, no inició el encuentro.
En la previa al comienzo del encuentro entre Bélgica y Marruecos por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Qatar 2022 se produjo un curioso hecho que tuvo como protagonista al arquero titular de los africanos. Bono, el emblema de los marroquíes, cantó el himno junto a sus compañeros, pero luego fue cambiado a último momento y el que lo reemplazó en el arco fue su suplente, Munir.

La situación que vivió el conjunto que Walid Regragui minutos antes del comienzo del juego en el estadio Al Thumama generó asombro. Como se puede ver en las imágenes, el portero de 31 años que milita en el Sevilla de España estuvo en la formación inicial mientras todos sus compañeros entonaron el himno de su país.Pero una vez que todos posaron para los reportes gráficos, el presente en la alineación fue Munir Mohand Mohamedi, guardameta del Al-Wehda Club, de Arabia Saudita. Frente a este escenario, la Federación Marroquí de Fútbol sólo informó del cambio en sus redes sociales. Es importante señalar que como la modificación fue antes de que se ponga en marcha el juego, Marruecos mantuvo los cinco cambios para el desarrollo del partido.

"Munir El Kajoui reemplaza a Yassine Bounou para este partido contra Bélgica", indicó la publicación en la cuenta oficial de Twitter de Marruecos. Según mostró la transmisión oficial del encuentro, Bono se acercó a su entrenador y le solicitó el cambio. Rápidamente, el DT fue a buscar al jugador con el buzo que lleva la número 12 y este ya participó de la foto oficial antes del inicio del encuentro entre africanos y europeos.

Ahora habrá que esperar sí, una vez que se termine el encuentro, Marruecos brindará más precisiones sobre el estado de salud de Bono, uno de los emblemas del conjunto marroquí. El arquero, que nació en Montreal, Canadá, debutó en el seleccionado de África en 2013 y ya lleva 47 participaciones con el combinado nacional. Después de dar sus primeros pasos en el Wydad de Casablanca, el Atlético de Madrid puso sus ojos en él tras su actuación en el torneo juvenil Esperanzas de Toulon. Así llegó a uno de los grandes del fútbol español, que primero lo cedió al Zaragoza y luego al Girona FC.
Fue en 2019 cuando el Sevilla logró incorporarlo en calidad de cedido. Allí fue donde Bono encontró su lugar en el mundo en el arco. Desde la temporada 2020-2021, vio acción en 77 partidos para el conjunto andaluz. Es más, se consagró campeón de la Europa League en 2020 con el equipo y, además, fue elegido el mejor portero de la competición. En la pasada campaña (2021-2022), fue premiado con el trofeo Zamora, galardón que recibe el portero que terminó la liga española con la menor cantidad de goles en su contra.

En el caso de Munir, suplente en la previa al comienzo de la Copa del Mundo, tiene 33 años y nació en España. Tras dar sus primeros pasos en el Ceuta, pasó por el Almería y otros equipos del fútbol de ascenso español. Fue en el 2020 cuando llegó al Hatayspor, de Turquía, hasta que durante esta temporada se sumó al conjunto de Arabia Saudita.

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022 , Selección de Marruecos

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina