El argentino Mayer no pudo con la jerarquía de Federer y se despidió de Roland Garros

No hubo batacazo y el correntino cayó en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-3 con el suizo en los octavos de final y quedó eliminado del Abierto de Francia. Ahora, el número 3 del mundo espera rival en cuartos.
  • El correntino cayó en sets corridos con la leyenda suiza.
    Foto: El correntino cayó en sets corridos con la leyenda suiza.
Se terminó el sueño de Leo Mayer en Roland Garros. El número 3 del mundo, Roger Federer, fue mucho para el tenista argentino y le ganó en sets corridos por 6-2, 6-3 y 6-3.

Su victoria fue cómoda desde el principio. En los dos primeros sets empezó con un 'break' y pudo quedarse rápidamente con la victoria sin sufrir sobresaltos. En el tercero, a Federer le bastó con romper el saque de Mayer en una ocasión, en el sexto juego, lo que le permitió luego llevarse el partido con un parcial de 6-3. El suizo no perdió el servicio en ningún momento del juego.

Mayer nunca pudo hacerse dueño del partido. Muy errático y con sus primeros saques (su arma principal) bien controlados por el suizo, el correntino se despidió de París después de una gran primera semana, en donde derrotó al checo Jiri Veseli, después dio al sorpresa ante Diego Schwartzman y llegó a los octavos de final tras vencer al francés Mahut.El suizo Roger Federer, actual número 3 mundial, se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).

En el año de su vuelta al polvo de ladrillo de París, tras cuatro de ausencia, Federer ha encadenado cuatro victorias en tres sets, sin perder ningun set y transmitiendo buenas sensaciones.

Por el momento logró ya, a sus 37 años y 10 meses, alcanzar los cuartos de Roland Garros por duodécima vez en su carrera y convertirse en el tercer jugador de más edad en alcanzar unos cuartos en el torneo desde el inicio de la 'era Open', después del estadounidense de origen mexicano Pancho Gonzales (40 años en 1968) y del húngaro Istvan Gulyas (39 años en 1971).

Leer más sobre:

Etiquetas: Roland Garros , Leonardo Mayer , Roger Federer

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina