El argentino Francisco Cerúndolo escaló 52 posiciones en el ranking ATP

El tenista vivió una semana que recordará para siempre en el Masters 1000 de Miami. Llegó a semifinales y se cargó en el camino a varios nombres pesados como Tiafoe y Monfils. Su gran actuación tuvo recompensa con un ascenso tremendo.
  • Francisco Cerúndolo avanzó 52 posiciones en el ranking.
    Foto: Francisco Cerúndolo avanzó 52 posiciones en el ranking.
Francisco Cerúndolo logró su mejor posición en el ranking de la ATP y se ubicó en el puesto número 51 después de su gran semana en el Master 1000 de Miami, torneo en el que fue eliminado en semifinales por el noruego Casper Ruud. La buena performance del tenista argentino de 23 años hizo que avanzara 52 puestos (estaba en el 103) y tiene grandes chanches de seguir creciendo.

En cuanto a los otros argentinos en el circuito, Diego Schwartzman sigue siendo el mejor ubicado, en el puesto 16, mientras que Federico Delbonis ocupa el puesto número 35. Federico Coria y Sebastián Báez, habitan el puesto 60 y 66 respectivamente y Facundo Bagnis, la pocisión número 92.

El español Carlos Alcaraz escaló cinco posiciones el lunes en la clasificación ATP y ya ocupa el número 11 del mundo, después de su victoria el domingo en el Masters 1000 de Miami.

Presentado al mundo con sus 18 años como el sucesor de Rafael Nadal, ya se encuentra a las puertas del Top 10, a tan solo 29 puntos del británico Cameron Norrie, que luego de subir dos posiciones ocupa el décimo puesto.En la parte alta de la tabla, Novak Djokovic conserva su número 1 con un escaso margen de 10 puntos sobre Daniil Medvedev, que se ausentará de las pistas entre uno y dos meses para tratar una hernia.

Rafael Nadal, con una lesión en las costillas, pierde el podio en favor del alemán Alexander Zverev, que alcanzó los cuartos de final en Miami. El noruego Casper Ruud, finalista en Florida, ganó un puesto para alcanzar la 7ª posición.

Los 10 mejores tenistas de la actualidad
Novak Djokovic (SRB) 8420 pts
Daniil Medvedev (RUS) 8410
Alexander Zverev (GER) 7195 (+1)
Rafael Nadal (ESP) 7115 (-1)
Stefanos Tsitsipas (GRE) 5980
Matteo Berrettini (ITA) 4945
Casper Ruud (NOR) 4380 (+1)
Andrey Rublev (RUS) 4375 (-1)
Félix Auger-Aliassime (CAN) 3625
Cameron Norrie (GBR) 3440 (+2)

Leer más sobre:

Etiquetas: Francisco Cerúndolo , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina