El antecedente que ilusiona a Patronato e inquieta a Boca antes del choque copero

Si bien el Xeneize ganó seis de los ocho partidos del historial, el Rojinegro se quedó con el único cruce perteneciente a una Copa nacional: se impuso 1-0 en mayo pasado, en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.
  • Patrón se impuso por 1-0 el pasado 8 de mayo.
    Foto: Patrón se impuso por 1-0 el pasado 8 de mayo.
Un cabezazo que se incrustó por siempre en la memoria de los hinchas de Patronato. Los seis encuentros pertenecientes al historial contra Boca apenas habían visto celebrar al conjunto de Paraná en un empate agónico por 1-1 en el estadio Alberto J. Armando (Damián Arce fue el autor de aquel gol en 2017).

La racha se quebró con el frentazo de Lautaro Torres, que apareció en el minuto 74 del partido que correspondía a la decimotercera y última jornada del grupo B de la pasada Copa de la Liga Profesional. La ausencia de público impidió que los simpatizantes del conjunto entrerriano presencien en las tribunas un hecho memorable: el primer triunfo contra el Xeneize por un cruce oficial.

El resultado obtenido adquiere un mayor valor en el contexto actual, ya que es el único antecedente entre ambos equipos por Copas nacionales, en la previa al enfrentamiento que sostendrán por los Cuartos de Final de la competencia integradora.
Este miércoles, desde las 21.30, protagonizarán el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en el certamen y abrirán una nueva instancia de la novena edición. Luego de la mencionada derrota en Paraná, Boca se redimió en la presente Liga Profesional al imponerse por 1-0 con gol de Luis Vázquez, delantero que comenzó su carrera justamente en Patronato, y logró su sexta victoria en ocho partidos del historial.

Si bien el ciclo de Torres finalizó luego de aquel triunfo (emigró a Central Córdoba de Santiago del Estero), Patronato sostuvo la base de los futbolistas que lograron aquella victoria histórica en mayo. Matías Ibáñez se mantiene como indiscutido en el arco. La defensa fue el sector que mayores variantes sufrió, ya que Rolando García Guerreño es el único que se sostiene como titular.

Lautaro Geminiani le ganó el puesto de lateral derecho a Leandro Marín, surgido justamente de las inferiores de Boca; Oliver Benítez reemplazó a Dylan Gissi como acompañante de García Guerreño en la zaga central; mientras que Lucas Kruspzky suplantó a Gustavo Canto, que reforzó a Banfield, como lateral izquierdo.
Gabriel Gudiño, Franco Leys y Héctor Canteros continúan como integrantes del mediocampo en el 4-4-2 propuesto por Iván Delfino. De todas maneras, el surgido en Vélez estará ausente el próximo miércoles a causa de una rotura de meniscos externos de la rodilla derecha: lo suplantará Brian Nievas. La variante llegó en el sector izquierdo, que mantiene la tendencia ofensiva: Nicolás Delgadillo, autor del gol de la clasificación ante Villa San Carlos en Octavos de Final, se afianzó como titular y relegó al banco de suplentes a Neri Bandiera, de importante historia en la Copa Argentina (se destacó en Sarmiento de Resistencia, que sorprendió en la edición 2011-2012 al acceder a Octavos de Final desde el torneo Argentino B).

La dupla delantera la comparten dos atacantes potentes como Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias, máximos anotadores del equipo en la temporada con cuatro. El zurdo sentenció el doblete ante Lanús que estiró la definición a los penales en 16avos de Final.

La actuación más significativa en la Copa Argentina vino acompañada del primer triunfo de Patronato en nueve años por la competencia. La definición de Delgadillo que selló la historia ante Villa San Carlos quebró una racha de once encuentros (siete empates y cuatro derrotas) sin lograr una victoria en los 90 minutos.
El conjunto de Paraná buscará repetir el rendimiento en la jornada de miércoles para obtener un hito histórico relacionado con los representantes de Entre Ríos: ninguno superó la barrera de los Cuartos de Final. Previo a la presente campaña del Negro, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú cayeron en esa instancia de las temporadas 2012-2013 y 2015-2016, respectivamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Copa Argentina 2021 , Patronato

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Pablo 22/09/21
No te imaginás, tenemos un c**...zo bárbaro

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina