Efecto Messi: el récord de ganancias del PSG en la última temporada

La llegada del astro rosarino al cuadro parisino impulsó de notable manera el ingreso de dinero para la institución francesa, que espera cerrar el ejercicio 2021/2022 a la altura de los gigantes europeos.
  • Los millones que le hizo ganar Messi al PSG en su primer año en Francia.
    Foto: Los millones que le hizo ganar Messi al PSG en su primer año en Francia.
No fue la mejor temporada para el Paris Saint Germain en lo deportivo. Con un plantel repleto de figuras, reforzado con Lionel Messi para conformar un temible tridente de ataque con Neymar y Kylian Mbappe, el título de Ligue 1 era visto como una obligación para un club que sacó, a partir de su poderío económico, una diferencia abismal con el resto de los equipos en Francia.

Desde la llegada de Qatar Sports Investments, ?grupo inversor que se hizo propietario en 2011 y es liderado por Nasser Al-Khelaifi, el conjunto parisino fue contratando figuras de primer nivel y rompió con la historia del fútbol francés: ganó 8 de las últimas 10 ligas e igualó al Marsella y Saint Etienne como los máximos campeones con diez títulos cada uno.

En este contexto, las exigencias de los capitalistas qataríes, así como también de los hinchas está puestas en la Champions League. Quedó a la vista de todos el enojo que provocó la eliminación en los octavos de final a manos de Real Madrid, que desembocó en un enojo inusitado hacia Mauricio Pochettino y sus jugadores, incluidos inéditos abucheos con Messi y Neymar como principales destinatarios.
De todos modos, más allá de no haber podido cumplir con el objetivo futbolístico, el torneo económico lo ganaron con creces: obtuvieron ingresos por 700 millones de euros, un récord histórico, según informó L'Équipe.

La llegada del crack argentino tuvo una influencia directa en estos números. Antes de fin de año, en concepto de venta de camisetas, ya habían recaudado los mismos 41 millones que en toda la temporada anterior y el 60% de ellas fueron con el dorsal 30 del siete veces ganador del Balón de Oro.

A su vez, logró atraer una gran cantidad de nuevos patrocinadores de diversos rubros con cifras que llegan hasta los 300 millones. Dior, GOAT, Crypto.com, Gorillas, Volt y PlayBetR, entre otros auspiciantes. Y se espera que aumenten en un 13% los ingresos por nuevos contratos a partir de junio.

Además, hubo un importante incremento en días de partido. En total, 132 millones, superando así el récord de 115 millones del ejercicio 2018-19, lo que permitirá acomodar las finanzas luego de los daños provocados por la pandemia.
La temprana eliminación de Champions privó al PSG de obtener 200 millones extras, que fue lo que se había llevado en la última edición tras llegar a semifinales.

Por el contrario, sus ganancias por liga llegaron hasta 50 millones, 3 más que en la campaña 2020-21 luego de perder el título con el Lille, pero aún lejos de los valores de la Premier League o LaLiga.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lionel Messi , Paris Saint Germain

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina