Eduardo Domínguez y una particular explicación sobre el triunfo ante River

El técnico de Colón analizó la victoria contra Millonario, casi todo el partido con un hombre menos, lo cual vio como la clave del resultado: "Vino una expulsión muy tempranera, Piovi hizo bien, primó el equipo, y gracias a eso ganamos".
  • "Después de la expulsión nos hemos aplomado bien", expresó Domínguez.
    Foto: "Después de la expulsión nos hemos aplomado bien", expresó Domínguez.
Por la primera fecha de la Liga Profesional, Colón venció 2 a 1 a River en el Monumental, con goles de Aliendro y Góez, mientras que Suárez descontó para el local. Así, el último campeón del fútbol argentino arrancó con el pie derecho y nada menos que ante el equipo de Marcelo Gallardo, contra quien Eduardo Domínguez cuenta con una positiva estadística en los frente a frente.

Tras el encuentro, el técnico del Sabalero analizó el encuentro. "Llegamos al límite, fue una pretemporada atípica, con muchos jugadores sin poder entrenar. Nahuel (Gallardo) llegó hace dos días a Santa Fe, y jugó con una soltura y tranquilidad, eso es lo que transmite el grupo. La solidez que tienen, el compromiso con ellos mismos, quieren que lo que han ganado no quede solamente ahí, sino es ir en búsqueda todos los días porque hay que reafirmarlo constantemente. El respeto que se ganó el equipo, más allá de que sí, fue un título, se ha celebrado, pero el respeto hay que seguir trabajándolo, es día a día", comenzó.

Colón abrió el partido a los dos minutos de comenzado gracias a Aliendro. A los 14', Carrascal se iba mano a mano y Piovi lo barrió para que no defina solito y solo: Darío Herrera le mostró la roja directa. "Es difícil analizar este tipo de partidos. Hemos arrancado bien. River, más allá del recambio (jugó con suplentes), tiene jugadores de muy buen pie, saben a lo que juegan, saben lo que quieren", explicó Domínguez.

Luego, agregó un curioso apartado al análisis del resultado: "Después vino una expulsión muy tempranera, que sí fue expulsión, y que lo hizo bien Gonzalo (Piovi): primó el equipo antes que la situación. Y gracias a eso, hemos ganado. Porque después nos hemos aplomado bien, entendimos cómo jugar ese primer tiempo, las dificultades que tenía River para progresar en el campo y cada vez que agarrábamos la pelota éramos peligrosos".

"Por momentos la supimos sostener en el campo rival, creo que el PT fue correcto y éramos justos vencedores. En el segundo tiempo sabíamos que River iba a cambiar y la jerarquía de los jugadores que entraron han marcado la diferencia en el juego pero la solvencia del equipo, la tranquilidad que tienen, ellos me transmiten tranquilidad", sumó Eduardo a su interpretación.

"River nos tiró muchos centros, pero era lo que buscábamos, que nos tire centros, porque preferíamos eso antes que nos hagan las situaciones típicas de entrar con las paredes por dentro, con lo que más lastiman. Creo que lo pudimos resolver de buena manera", cerró.

Como entrenadores, Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo se enfrentaron en ocho oportunidades. Tres ganó Domínguez, una Gallardo y cuatro fueron empate. "Son estadísticas. Nosotros venimos a competir y a mostrar qué es lo que nos llevó a liderar una parte del torneo pasado y definirlo como lo hicimos. Pero vinimos a competir y estamos pensando en el torneo", expresó el hoy técnico de Colón al respecto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Eduardo Domínguez , Colón , River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina