Edgardo Cervilla:" Los análisis se hacen al final de la temporada"

El entrenador de Atlético Paraná habló sobre el presente del Decano en el Torneo Nacional, luego de la derrota por 2 a 0 ante Douglas en Pergamino, con la que acumula siete cotejos sin ganar y su equipo se ubica 20mo en las posiciones.
  • SuperDeportivo.
    Foto: SuperDeportivo.
Fuente: La Cábala

El entrenador de Atlético Paraná habló en La Cábala sobre el presente del Decano en el Torneo Nacional, luego de la derrota por 2 a 0 ante Douglas en Pergamino, con la que acumula siete cotejos sin ganar. "Los resultados hacen que algunos busquen cosas extras que no pasan", enfatizó.


No atraviesa un buen andar el Gato en este Torneo Nacional, en el que le ha costado hacer pie. En este sentido, el DT aseguró: "En el fútbol suceden este tipo de cuestiones; los equipos grandes también pierden entonces Paraná puede tener una mala racha. Por supuesto que a nadie le gusta esta situación, pero esta segunda temporada en la categoría los equipos son todos muy parejos".

Del mismo modo, se refirió a algunos a los últimos dos partidos que se le escaparon al conjunto de barrio San Martín: "Con Boca Unidos el triunfo se nos escapó de las manos; uno se aferra a las excusas, situaciones o atenuantes. Sabemos que mejorar el rendimiento nos va a ayudar a conseguir los resultados". Luego, añadió: "Ante Douglas tuvimos un buen primer tiempo, ellos no venían de un buen momento, pero por una decisión equivocada nuestra le dimos la chance de la apertura del gol. Pese a esto, seguimos intentando y el equipo no perdió la cabeza en ningún momento".

"Mantener la base fue una decisión que se consensuó y ha tenido resultados exitosos en la B y torneos anteriores. Es todo un proceso deportivo, no hay por qué dejar de lado a los que fueron efectivos", relató el santafesino, que en la misma línea prosiguió:"Si el club hiciese esfuerzos ilógicos, traería sus complicaciones. Nosotros sabemos el presupuesto con el que contamos, por eso apostamos a los jugadores que nos han dado buen rendimiento el año anterior. Esto es fútbol y la gente se manifiesta libremente. Los análisis hay que hacerlos fríos y en el final de la temporada; para todos los que critican, quiero que sepan que tenemos en claro el objetivo".

Consultado sobre las dificultades de conseguir resultados positivos y para anotar que ha tenido el Rojiblanco en los últimos partidos, expresó: "Hoy en día los rivales le conocen la forma de juego y ciertas características de algunos jugadores de Paraná. Tenemos que poner un plus en la creatividad del juego; en ese proceso de mutar la forma de jugar, se nos puede volar la cabeza pero debemos mantenernos sobre la tierra. Hay que ver la globalidad y tomar decisiones con la cabeza fría y corregir ciertos aspectos para lograr el objetivo, que es alcanzar los 28 puntos".


"El equipo tiene el ímpetu de afrontar cada partido tratando de ganarlo, es función nuestra trabajar en la semana para recuperarlos anímicamente a todos, a los que juegan y a los que no. La estructura es lo que nos va a mantener en el Torneo Nacional. Aunque el momento no es bueno, son jugadores de perfil bajo y saben lo que ha costado llegar hasta acá y van a saber defender el lugar", agregó.

Por su parte, sobre su situación personal y ante la pregunta de cómo se sentía en este momento, Cervilla respondió: "Contento por tener la chance de dirigir en esta categoría y con la voluntad de revertir este momento. Tenemos toda la entereza para soportar todo tipo de tempestad. Ninguna crítica, comentario o resultado deportivo son para quedarse llorando, sino para retorcerlos".

"Hay una serie de resultados que hacen que se busquen desde afuera cosas extras? Todas las relaciones las manejamos a nivel interno, si existiera el desgaste se corregiría en la intimidad", enfatizó.

Para finalizar, dejó un mensaje para el hincha del Gato: "A la gente, que disfrute de Paraná en la B Nacional y que la energía, en vez de utilizarla para insultar, la use positivamente para seguir apoyándonos y que nos mantengamos en esta categoría".

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , Edgardo Cervilla , Futbol Primera B Nacional

También te puede interesar:

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

1

Comentarios

Mauricio 29/03/16
Ni el talismán del chulo Rivoira lo puede salvar a este tipo

1

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina