Echagüe visita esta noche a Tiro Federal de Morteros

Culmina la Fase regular y quedarán definidos los cruces de Reclasificación. El AEC puede terminar sexto, séptimo u octavo. Los Playoffs empezarán el martes 29 y el elenco paranaense jugará la primera serie con ventaja.
  • Echagüe visita esta noche a Tiro Federal.
    Foto: Echagüe visita esta noche a Tiro Federal.
El equipo se ganó el respeto de todos, está en un gran momento y esta noche dará el último paso hacia la próxima instancia, los Playoffs, la etapa más esperada.

Echagüe está con confianza, con ganas. La pésima primera fase (2-10) quedó bien en el pasado y el objetivo pasó a ser el mismo que antes de que comience la temporada: pelear bien arriba en el Torneo Nacional de Ascenso 2015/16. Y hoy el AEC tendrá por delante un nuevo desafío, el cual le develará su destino. Desde las 21.30, con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo, los paranaenses, que le sacaron 100 % el jugo a la seguidilla de cinco partidos que tuvieron en casa, ahora volverán a salir a la ruta, más precisamente viajarán a Morteros, donde Tiro Federal lo espera.

Echagüe sabía que los cinco encuentros seguidos en el estadio Luis Butta podían ser una gran inyección anímica para el futuro. En la segunda fase, el AEC perdió solamente uno de los 12 juegos que disputó, consiguiendo un poder de local clave para lo que viene. Es más, la última presentación frente a Barrio Parque era una buena medida teniendo en cuenta la situación de su rival, que de ganar hubiese entrado directo a Cuartos de final, algo que el Negro impidió en un match complicado en el que, sobre el cierre, logró quebrar para un justo 76-67 final, una victoria que dejó como saldo interesantes actuaciones, como el caso de Eugenio Zustovich, quien desde el banco aportó 12 puntos que lo llevaron a ser el máximo anotador del equipo; o por ejemplo el debut de Jaron Nash, quien además de 11 tantos y 3 rebotes, si bien es obvio que le falta amoldarse, mostró muchas condiciones.

Enfrente los entrerrianos tendrán un rival al que el resultado de hoy no los moverá para nada del 10º puesto. Eso sí, para los orientados por Gustavo Lucato el duelo de esta noche no debe pasar desapercibido -tampoco para el AEC-, ya que de acuerdo a los resultados de hoy, paranaenses y morterenses podrían ser adversarios en la Reclasificación.

Cuatro posibles escenarios tiene Echagüe para su futuro. En este sentido, si hoy gana y La Unión pierde será sexto y su rival saldrá de Comunicaciones o UNCAus. En caso de triunfar y que los colonenses también lo hagan, el séptimo puesto lo hará medirse mano a mano con Tiro Federal, señala El Diario.

Asimismo, si esta noche el resultado es negativo, el octavo lugar hará que la lucha por el pase a Cuartos de final sea frente a Salta Basket, siempre con ventaja de localía.

A propósito del inicio de las series, las mismas comenzarán el martes 29 de marzo y seguirán el jueves 31, ambos choques en Paraná.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , TNA , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina