Echagüe visita a Barrio Parque, abriendo la final de la Conferencia Norte

El AEC y los de La Docta, que sorprendieron a todos al acceder a esta definición del TNA, se enfrentarán desde las 21 con el objetivo de dar el primer golpe. Santiago González es duda en el elenco de Ignacio Barsanti.
  • Echagüe visita a Barrio Parque, abriendo la final de la Conferencia Norte.
    Foto: Echagüe visita a Barrio Parque, abriendo la final de la Conferencia Norte.
Desde las 21, en el Teatro del Parque el AEC intentará cumplir una buena función en el primer punto de la serie que definirá no solo al campeón de la zona, sino también a uno de los finalistas que peleará mano a mano con el de la Sur por el tan ansiado paso a la Liga Nacional.

Echagüe y Barrio Parque se ganaron el respeto de todos y bien merecido tienen estar donde están. Los paranaenses, por ejemplo, han sido la sensación de 2016 con una racha de victorias notable, momento que supieron extender en los playoffs donde eliminaron a Salta Basket (3-1); el candidato San Isidro (3-2) y al segundo de la Fase Regular, Hindú de Resistencia (3-2); estas últimas dos con desventaja deportiva.

Los cordobeses, en tanto, con el pase directo a los Cuartos de Final después de haber terminado cuartos, se sacaron de encima al siempre complicado Unión de Santa Fe (3-2) y nada más y nada menos que a Villa Ángela Basket (3-2), el mejor del grupo, hasta aquí.

"Barrio Parque tiene características parecidas a nosotros, les gusta defender mucho y jugar de contraataque, y tienen la filosofía de dureza defensiva. Me lo imagino parecido al último partido acá en Echagüe, donde, si bien ganamos, fue un juego de alto voltaje en la intensidad defensiva. En esta serie no va a ser una excepción". Así opinó Santiago González sobre lo que se viene.

En declaraciones para la web de la AdC, el capitán del AEC también reconoció que lo sorprendió la clasificación de Barrio Parque. "La verdad que sí. Aunque creo que no me sorprendió que ganara Barrio Parque el último. Me sorprendió de que llegaran a un quinto partido. Esa fue la sorpresa. El quinto partido es para cualquiera, si bien la localía era de Hindú y Villa Ángela y tenían la obligación de cerrar, creo que cualquiera de los dos estaba capacitados para ganar. Parque demostró que está en un gran momento, en un gran nivel, el hecho de no tener al americano Brian Craig -dejó el equipo en la serie contra el Tatengue- potenció al resto. Ellos llegan con la misma confianza y el mismo deseo que nosotros, es un cruce inesperado. Villa Ángela e Hindú habían hecho una gran Fase Regular. En el playoffs nos tocó estar mejor a nosotros y a Parque. Así que creo que va a ser una serie muy cerrada".

En esta temporada, los entrerrianos vencieron en tres de las cuatro veces que se enfrentaron a Barrio Parque. Al respecto, "el partido que más me acuerdo contra ellos fue el último acá en Paraná (76-67), donde no había respiro, se jugaba con una intensidad muy alta. Insisto, tienen características parecidas a nosotros, les gusta defender mucho y jugar de contraataque, y tienen la filosofía de dureza defensiva", recordó el pivote, quien para lo que viene se imagina un duelo "parecido al último partido acá en Echagüe, donde, si bien ganamos, fue un juego de alto voltaje en la intensidad defensiva.

En esta serie no va a ser una excepción", sentenció el interno que está en duda para el choque de esta noche ya que se sigue recuperando de su esguince de tobillo izquierdo y la idea es apuntar a contar con sus servicios para el segundo match. A propósito de esto, González trabajará en un gimnasio de Córdoba para continuar con su evolución.

Alejandro Lotterio, entrenador de Barrio Parque, habló de Echagüe y consideró que el rival "es un poco más fuerte que el que dejaron en el camino porque lo vemos un poco mejor para la final. Ahora sabemos que tenemos un rival duro, en esa instancia nadie está por casualidad, están porque su juego es bueno. Vamos a seguir pensado y luchando por nosotros, por lo que queremos lograr nosotros".

Asimismo, hizo hincapié en lo que significó para sus dirigidos la salida de Brian Craig y la forma en la que estos respondieron. "La verdad es que uno cuando tiene una baja tan importante, como jugar sin extranjero, siempre le cuesta pensar que el equipo puede superar esa instancia. Pero tienen mucho mérito de esto también los jugadores porque cada uno lo dejó de lado rápidamente y se puso al servicio del equipo sabiendo que faltaba una pieza. Cada uno puso un poco más y se puso más atento para suplir la ausencia, así seguimos creciendo y supimos resolver situaciones importantes con nuestros jugadores. Los juveniles también estuvieron a la altura de las circunstancias porque entrenaron para eso. Así que en buena hora que hayamos podido complementar eso para estar en la instancia que estamos".

Respaldo
La directiva de Barrio Parque destinó, en principio, 80 plateas a un costo de 100 pesos cada una para aquellos hinchas de Echagüe que asistan al partido. En este sentido, además de la buena cantidad de público que se estima irá en sus autos particulares, también la Barra Aníbal Sánchez, como de costumbre, puso a disposición un micro que saldrá hoy rumbo a La Docta. Aquellos interesados, comunicarse al 0343-155010874.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , TNA , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina