Echagüe recibe a Ferro con la mente puesta en la Permanencia

El AEC comenzará desde hoy a despedirse de la segunda fase de la Liga Nacional cuando juegue el primero de una serie de tres partidos como local que le servirán para ponerse a tono de cara a la serie por la Permanencia.
  • Echagüe recibe a Ferro con la mente puesta en la Permanencia.
    Foto: Echagüe recibe a Ferro con la mente puesta en la Permanencia.
Hoy, desde las 21, el AEC (récord 8-42) se medirá en el estadio Luis Butta ante el escolta de la zona Sur, Ferro (32-19), cotejo que contará con el arbitraje del binomio que integran Roberto Smith-Silvio Guzmán.

Echagüe viene de perder ante Boca, su casi seguro rival en la llave para no bajar al TNA, por 91-89 en La Bombonerita en un partido que podría haber ganado. Ese partido dejó entre algodones a Derrick Caracter, quién debió abandonar el cotejo por una torcedura de bolsillo pero hoy será de la partida. No jugará Gelvis Solano, aún en recuperación.

Con la intención de sumar una nueva victoria que le permita seguir alimentando la ilusión de dejar la última posición de la zona Sur, Boca Juniors (16-34) recibirá hoy a Atenas de Córdoba (19-30). El encuentro se jugará desde las 21 en la Bombonerita, con el arbitraje del binomio que componen Fernando Sampietro-Mario Aluz.

El conjunto xeneize, colista en la Conferencia Sur, viene de ganarle con cierto sobresalto a Echagüe de Paraná (91-89) en la noche del sábado. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba todavía mantienen la esperanza de darle alcance a Hispano Americano de Río Gallegos (19-31) y evitar así animar el playout por la permanencia frente a Echagüe, que será el último por la sección Norte.

El astro santafesino Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004, concluyó el encuentro ante la entidad paranaense con un traumatismo en la rodilla derecha, que no le impediría ser de la partida en el compromiso de hoy.

A las 21.30, en el Gigante Verde, el local Estudiantes de Concordia (35-16), sin el lesionado Facundo Giorgi, recibirá a Argentino de Junín (26-24), cuarto en el Sur. Sobre el encuentro que Estudiantes superó a Ferrocarril Oeste por 78-66, señala Uno.

El entrenador del Verde concordiense, Hernán Laginestra, hizo un balance de la última victoria. "Fue un partido parejo, sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo de lo mejor del torneo, nos preparamos para eso y nuestra idea pasó por limitar el goleo que tiene el rival".

Desde las 22, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, el local Bahía Basket (28-20), tercero en el Sur, enfrentará a Obras Basket (24-25), sexto en la misma tabla. Los árbitros serán Fabricio Vito-Oscar Brítez y habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

Por último, desde las 22, en el estadio Vicente Rosales, el local Olímpico de La Banda (29-22), cuarto en el Norte, se medirá con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (24-25), quinto en el Sur y con aspiraciones para ingresar en los playoff de postemporada.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Liga Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina