Echagüe perdió con Salta y se despidió de la Liga Argentina de Básquet

El AEC quedó eliminado luego de perder este martes por 95 a 69 ante Salta Basket por el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Burbuja de la Conferencia Norte que se disputa en Córdoba.
  • Echagüe perdió con Salta y se despidió de la Liga Argentina de Básquet.
    Foto: Echagüe perdió con Salta y se despidió de la Liga Argentina de Básquet.
El elenco de Paraná que jugó una gran fase regular volvió a pagar caro un inicio flojo y le costó remontar el partido. Los salteños se habían quedado con el primero chico disputado el sábado y el Negro logró empardar las acciones en el segundo juego disputado el domingo. El elenco entrerriano dejó la competencia con la sensación de haber llegado más lejos, pero con una gran experiencia que servirá para el futuro.

Echagüe volvió a tener un comienzo complicado. Después de un resultado cambiante no pudo contener el goleo de su rival que estableció una diferencia muy importante en el primer parcial. De la mano de Zurchsmitten (10 puntos) y Pedano el equipo de Pisano logró anotar 27 puntos en los primeros diez minutos que llenaron de dudas al equipo de Paraná.
Los dirigido por Bonell salieron más finos en ataque, pero con los mismo problemas defensivos del cuarto inicial. Con la tranquilidad de tener una buena diferencia, Salta dominó el juego y llegó a sacar 17 puntos cuando dominaba el parcial. Martín Chervo se convirtió en la principal referencia de gol. El pivote de Chajarí cerró el primer tiempo con 13 puntos. A pesar de completar 21 puntos en el cuarto, nunca pudo acortar la diferencia. Y Salta repartió más el goleo. Se sumó Buchailllot, Cardo y Franco. Y así se fue al descanso 53 a 35.

Golpeado anímicamente, el plantel entrerriano, sufrió aún más en el inicio del segundo tiempo. Rápidamente Salta tomó nota del momento de su rival y fue por el golpe de nocaut. Sin gol y con licencias en defensa, Echagüe se mostró vulnerable y llegó a perder por 30 puntos en el tercer cuarto 70-40. A falta de 3' y tocados por el orgullo, el Negro tuvo una reacción interesante y metió un parcial 8-0 que le dio algo de vida y obligó al DT rival a pedir minuto para frenar el envión, publica Uno.

El último intento llegó en los primeros minutos del último cuarto. Echagüe buscó descontar y ver si podía hacer el milagro. Tuvo un buen parcial, pero la diferencia era muy importante. Pero el equipo jugó al límite y se cargó rápidamente de faltas. Eso lo condicionó. Y Salta logró encaminar su juego y frenar la reacción.

Leer más sobre:

Etiquetas: Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina