Echagüe contrató a Brent Jackson, su primera ficha extranjera

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe Club, anunció la contratación de Brent Jackson para la próxima temporada del TNA. El basquetbolista viene de jugar en los Cougars de la Universidad de Columbus State de Georgia.
  • Brent Jackson arregló y jugará el TNA para el AEC.
    Foto: Brent Jackson arregló y jugará el TNA para el AEC.
Viene de jugar en los Cougars de la Universidad de Columbus State de Georgia USA, donde fuera compañero de DeÁngelo Kirkland que jugó en Echagüe en la temporada anterior hasta que fue contratado por Hammamatsu de Japón.

Jackson, terminó la Universidad este año, por lo que Echagüe será su primera experiencia profesional en el exterior.

Nació el 3 de Febrero de 1994. Actualmente reside en San Antonio Texas. Sus números de la última temporada son: 16,9 puntos de promedio, 40% en triples, 78% en libres, 5,1 rebotes 2 asistencias, en un promedio de 30,9 minutos de juego.

Fue destacado integrando el segundo equipo de la Conferencia Peach Belt de la NCAA. Su equipo ganó la serie regular en su Conferencia, llegando luego a semifinales de de la misma y a la Fase Nacional.
En esas instancias jugó hasta 40 minutos, liderando su equipo en puntos y rebotes.

En el High School es graduado de Fountain Fort Carson en Fountain, Colorado. Con su equipo ganó el Campeonato de Conferencia clasificando entre los mejores 16 equipos del país.

Los cambios reglamentarios para esta temporada dispuestos por la ADC permiten dos jugadores extranjeros. La decisión del DT Ignacio Barsanti y de la dirigencia es jugar con 2 extranjeros. Echagüe con este anuncio da un primer paso. Seguramente en los próximos días se contratará un interno.

Cabe recordar que Jackson se suma a los ya confirmados: Zustovich, Stucky, Buemo y Baeza.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , TNA , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina