Echagüe buscará recuperarse frente a La Unión de Formosa

A partir de las 21:00, en el partido que abrirá la semana de Liga Nacional, el elenco paranaense recibirá a los formoseños en el Estadio Luis Butta. En su último compromiso, los de Iván Najnudel perdieron 90-62 frente a Quilmes.
  • Echagüe buscará recuperarse frente a La Unión de Formosa.
    Foto: Echagüe buscará recuperarse frente a La Unión de Formosa.
Echagüe necesita reencontrarse con aquel que empezó el 2017 defendiendo el estadio Luis Butta con uñas y dientes. Ese que no por nada goleó a Olímpico (105-87) y Boca (96-72) generando síntomas de que mejorar de cara al futuro era posible. Ese que supo ver una tenue luz allá a lo lejos.
Pero para ello, sin lugar a dudas, deberá olvidarse rápido de lo hecho el sábado ante Quilmes (62-90), un rival con el que solamente estuvo a la par durante el primer cuarto y que después hizo lo que le dio la gana ante la mirada de todos los hinchas del Negro.

Defender mejor, o mejor dicho defender -le tomaron 12 rebotes en defensa-; ser más efectivo y prolijo en sus ataques -lanzó un 4/21 de tres y perdió 16 pelotas-; sin olvidarse de que con el individualismo no llegará a nada, serán algunos, apenas algunos de los puntos a resolver si hoy, ante La Unión de Formosa -desde las 21 con Fernando Sampietro y Oscar Britez como jueces- quiere tener chances de volver a sonreír y confirmar que lo que pasó en el debut de Iván Najnudel como DT del equipo no fue un volver al pasado, sino una mala noche.

Además, el nuevo entrenador, ya con los nervios que pudo haber generado su primer partido al frente del plantel de lado, también tendrá que estar más fino a la hora de repartir los minutos. Es cierto, si bien Matías Nocedal y Sebastián Uranga volvieron tras sus lesiones, y Josimar Ayarza (rodilla) y Eugenio Zustovich (rodilla) ante el Cervecero no pudieron ingresar, volver a dejar a Carlos Buemo sentado en el banco sin sumar siquiera un segundo será un grave error que no se puede repetir.

Todos se fueron murmurando del estadio Luis Butta sobre el por qué el ex Sionista, quien hasta el último encuentro había intervenido en todos los partidos promediando 6.2 puntos en 17.18 minutos, no jugó. Lo cierto es que el santafesino estaba en condiciones de entrar y solo fue una determinación del coach, que nada más se las arregló con 7 jugadores.

A propósito de las fichas, si bien el panameño Ayarza estuvo cambiado contra los marplatenses, hoy vuelve a ser duda su participación ya que no terminó al 100% su recuperación; en tanto que el base marplatense sí estará en condiciones de entrar luego del golpe sufrido en su rodilla en el último match por la Liga de Desarrollo contra los de La Feliz.

Por el lado de La Unión, después del viaje por México donde logró la clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana, el elenco de Guillermo Narvarte superó en su casa a Argentino de Junín (72-65), pero luego cayó ante Obras (70-74); y en el inicio de una nueva gira recibió un duro golpe en Concordia donde Estudiantes lo goleó por 94 a 65.

Fuente: El Diario

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Liga Nacional , Echagüe

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina