Dura sanción de la FIFA a San Lorenzo: apeló la sanción ante el TAS

El organismo respondió al reclamo del club chileno Palestino por la falta de pago del 50% de la ficha del defensor. El Ciclón ya se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la medida.
  • San Lorenzo deberá pagar casi tres millones de dólares.
    Foto: San Lorenzo deberá pagar casi tres millones de dólares.
La FIFA falló este jueves contra San Lorenzo de Almagro tras el reclamo del club Palestino de Chile ante la falta de pago del 50% del pase del defensor Paulo Díaz, que desembarcó en 2016 en el club de Boedo y que ahora juega en River. La entidad madre del fútbol mundial lo obliga a pagar 2,7 millones de dólares y, además, podría prohibirle incorporar jugadores por los próximos tres mercados.

Apenas se formalizó el fallo de la FIFA, el Ciclón se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la medida y ahora se encuentra a la espera de la sentencia definitiva.

El caso
Paulo Díaz surgió en el club Palestino, donde jugó entre 2013 y una parte de 2015, año este último en el que pasó a Colo Colo en una transacción en la que el club formador se quedó con el 50% del pase. En 2016, en tanto, San Lorenzo le compró el 50% del pase del jugador al Cacique en un millón de dólares y firmó una carta de compromiso por la operación en la que decía que la misma "consiste en la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, conjuntamente con el 50% de los derechos económicos derivados", pero nunca mencionó a Palestino.

Colo Colo Colo adujo que ellos le vendieron su 50% del pase a San Lorenzo y que recién en una futura venta del club argentino a otro equipo, Palestino podría reclamar su parte.

Esa venta llegó en agosto de 2018, cuando los de Boedo vendieron a Paulo Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita por algo más de cuatro millones de dólares, tres de los cuales recibió limpios, pero nunca abonó la suma cercana al millón de dólares que le correspondía al club formador, que entonces inició el reclamo a la FIFA, organismo que este jueves se expidió al respecto.

El TAS, la última esperanza de San Lorenzo

Ante el revés de la FIFA, que sentenció al club argentino a pagar una multa de 2,7 millones de dólares y le prohíbe incorporar jugadores durante los próximos tres mercados de pases, los dirigentes del Ciclón, institución que preside Marcelo Tinelli, apelarán al TAS, el máximo tribunal de justicia deportiva.

En principio, Palestino tiene ventaja en el reclamo por ser el antiguo dueño del 50% pase del hoy defensor de River, pero hasta que el TAS no se expida sobre el mismo la sentencia de la FIFA quedará en suspenso.

En San Lorenzo Paulo Díaz jugó 69 partidos, marcó ocho goles y fue campeón de la Supercopa Argentina en 2016.

Leer más sobre:

Etiquetas: San Lorenzo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina