Dos referentes contra los "bautismos" de jugadores juveniles en el fútbol

En los últimos años era habitual que a los juveniles les corten en pelo a modo de bienvenida. "No queremos hacer sentir mal a un chico que está haciendo su primera pretemporada y le gusta tener el pelo largo", dijo.
Cuando un juvenil realiza su primera pretemporada con un plantel profesional, sus nuevos compañeros suelen darle la bienvenida con el dichoso "bautismo", una tradición en el fútbol. ¿En qué consiste? Cortes de pelo o hacerlos correr, entre otras cuestiones. En plenos preparativos previo a la vuelta de la pelota en Argentina, Mauro Boselli se pronunció en contra de estas prácticas y expuso su postura al respecto.

El experimentado delantero de Estudiantes brindó una entrevista con TyC Sports y tocó varios temas. Uno de ellos fue el objetivo que se planteó para este 2023: "Tenemos que estar a la altura de lo que nos pide la gente y pelear todo. Balbo nos pide que seamos efectivos y no se casa con ningún estilo".
"Creo que sería ideal ganar la Copa Sudamericana. Sé que es difícil, pero en lo personal sería un broche de oro para mi carrera", añadió al respecto.
Costumbre aceptada
Comentaba Mauro Boselli en la pretemporada de Estudiantes de La Plata que, por una línea bajada por Mariano Andújar y que él suscribía, en su club no se hacen las tradicionales "peladas" a los pibes que viajan a su primera pretemporada. Una costumbre que se extendió en el fútbol y que los juveniles han terminado naturalizando y aceptando, generalmente hasta de buen humor cuando posan para retratarse con esos desastres que alguno de los veteranos les ha hecho en la cabeza.
Lejos de ser DT
Además, se refirió a la posibilidad de convertirse en DT una vez que se retire: "La realidad es que no quiero ser entrenador. Implicaría seguir con una rutina de ir de un lado para el otro, mover a mi familia y es algo que ya no quiero hacer. Tengo nenas de 7 y 10 años y el hecho de moverse no está bueno, creo que ya se cumplió un ciclo y me gustaría darle prioridad a mi familia, algo que si fuese técnico no podría hacer".
¿Qué dijo de los bautismos?
Boselli reveló que este tipo de situaciones no son de su agrado y que en La Plata no serán realizadas mientras él esté. "No queremos hacer sentir mal a un chico que está haciendo su primera pretemporada y le gusta tener el pelo largo. Hace poquito charlamos con Mariano (Andújar), no tiene sentido ridiculizarlos. Mientras estemos nosotros, no se va a dar", comentó el atacante del Pincha. Fuente: (Olé)

Leer más sobre:

Etiquetas: Estudiantes

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina