Dos Orillas: Sionista ganó el tercer juego de la semifinal y volvió a la A1

Sioni se convirtió en el segundo equipo en lograr el ascenso en el presente Torneo "Dos Hermanas". Por la Copa de Plata, superó 82-75 a Rivadavia B y liquidó 2-1 la serie en el Moisés Flesler. Ahora enfrentará a Paracao en la final.
  • Sionista regresó a la A1 en el Dos Orillas.
    Foto: Sionista regresó a la A1 en el Dos Orillas.
Rivadavia pegó primero con Álvarez, pero rápidamente, Sionista pasó a liderar el juego con Levin y Morales (5-2). La visita abusó de los tiros externos y solo acortó la brecha desde la línea de libres. Desde la misma vía, Morales y Lejtman se encargaron de mantener la distancia en el electrónico (11-5). Con una buena presión y contundencia ofensiva, el Centro Juventud sacó 12 puntos de ventaja con la intervención de diferentes interpretes (22-10). La visita levantó vuelo sobre el final con Muñoz, Monti y Álvarez para concretar un parcial de 9-1 y acortar el margen en el tanteador (23-19).

Sionista comenzó encendido el segundo parcial y se distanció en el electrónico. No obstante, Rivadavia estuvo preciso en el poste bajo, aprovechó sus incursiones a la línea y se puso por encima en el marcador (28-27). Arik Levin con un 2+1 igualó las acciones de un juego que mostró alternativas cambiantes (30-30). Rivadavia rompió la paridad con Monti y el elenco visitante logró una luz de ventaja (37-32). Luego de dos antideportivas consecutivas a su favor, la visita se distanció y se fue en ganancia al descanso largo por 44-40.

Tras los vestuarios, Rivadavia estuvo efectivo bajo las tablas con Quinteros y desde la línea con Álvarez. Sionista respondió rápidamente con Levin y Lejtman y empató el tanteador (50-50). El equipo conducido por Trevesse se hizo fuerte bajo el aro con Jara y Arroyo, en la línea de sentencia. Con una buena defensa hombre a hombre, el Centro Juventud sacó una luz de ventaja 56-52. Morales y Jara levantaron a la gente con sus buenas apariciones y Sionista se llevó el tercero por 67-62.

El juego cayó en las imprecisiones en ambos costados de la cancha. Luego de tres minutos en el que el marcador no se modificó, Morales anotó en la pintura y Sionista estiró la brecha (69-62). Levin mostró credenciales y convirtió en reiteradas oportunidades para darle respiro al local en el electrónico. Rivadavia logró convertir desde la línea de libres tras cinco minutos de improductividad ofensiva y se mantuvo en juego (74-66). Sin embargo, el Centro Juventud siguió atacando el aro con Bounocuore y Levin para mantener distancias. Sin darse por vencido, y ante la desventaja de doble dígito en el marcador, la visita arremetió y le puso suspenso al final del encuentro, pero Sionista defendió las últimas posesiones para sellar la victoria por 82-75.

Síntesis

Parciales: 23-19; 40-44 // 67-62; 82-75.

Sionista 82: Levin 27, Morales 15, Lejtman 18, Jara 13, Buonocore 3 (FI); Arroyo 4, Cairo 2, Padlog 0, Flesler 0, Ruiz Díaz 0, Guzmán 0. DT Alejandro Trevesse.

Rivadavia B: Monti 11, Álvarez 35, Quinteros 2, Salinas 0, Muñoz 6 (FI); Pinciroli 5, D'amato 10, Olocco 0, Fazzolari 6. DT Roberto Giunta.

Árbitros: Elena-Roberto.

Estadio: Moisés Flesler.

Estadísticas

COPA DE PLATA - JUEGO 3
Miércoles 6 de junio
Sionista 82-75 Rivadavia B (2-1)

COPA DE ORO - SEMIFINALES
Domingo 10 de junio
Gimnasia - Regatas SF
Colón SF - Alma Juniors

COPA DE PLATA - FINAL
Paracao - Sionista

REPECHAJE
Echagüe - Almagro B
Macabi - Rivadavia B

COPA DE BRONCE - FINAL
Unión B - María Grande

Leer más sobre:

Etiquetas: Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina