Dos Orillas: Recreativo B derrotó a Sionista y se quedó con la Zona A2

El elenco de calle Italia metió una ráfaga letal en la recta final del juego y logró vencer al Centro por 43-41 en el Moisés Flesler por la décima y última fecha de la fase regular. El domingo habrá actividad en María Grande.
  • Recreativo B derrotó a Sionista. (Foto: Prensa APB)
    Foto: Recreativo B derrotó a Sionista. (Foto: Prensa APB)
El Bochas sumó su séptimo triunfo al hilo, ganó la Zona Ana María Giménez y quedó tercero en la general de cara a los Cuartos de Final de la A2 del Torneo Dos Orillas "Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis", que organizan las asociaciones de Paraná y Santa Fe. El capítulo se cerrará el domingo con María Grande ante El Quillá, que se suspendió por humedad.

El Centro Juventud tuvo un auspicioso comienzo de juego y golpeó primero con Di Sante y Morales, en tanto que el Bochas respondió con Sid (5-3). Una bomba de Haile empató las acciones y Sattler le dio una luz de ventaja al Bochas, que pasó a liderar las acciones (10-6). El elenco de Trevesse se recuperó en los instantes finales e igualó el tanteador de la mano de Di Sante y Arroyo, pero de todas formas, el equipo visitante se llevó el primer chico por la mínima diferencia (12-11).

En el amanecer del segundo período, Sionista tomó las riendas del juego y del marcador desde la línea de libres. No obstante, Recreativo también tuvo su buen pasaje ofensivo y con Haile como abanderado, retomó la distancia mínima en el electrónico (16-15). El Bochas siguió con el envión y la defensa del Centro Juventud sufrió en cada acercamiento. Ledesma y Zatti se despacharon con buenos arrestos individuales para que la visita pase a ganar por dos dobles de distancia (20-16). El tanteador apenas se movió en los segundos finales y el elenco de Oscar Heis se fue al descanso largo arriba 22-18.

El tercer cuarto mantuvo una intensidad superior a los anteriores. Eso llevó a que la efectividad baje notoriamente y en cuatro minutos de juego el tanteador casi ni se movió (24-18). Luego del tiempo muerto pedido por Trevesse, el Centro Juventud anotó, pero rápidamente llegó la respuesta del Bochas, que no desperdició sus chances con Sattler y Sid (30-20). Con un parcial de 10-0 liderado por Cairó, el dueño de casa igualó el marcador con una buena defensa y un mejor ataque con posesiones largas (30-30). Pero en la última jugada del chico, Sid convirtió para la visita, dejándolo arriba por un doble (32-30).

Morales abrió el último peldaño con un bombazo desde la esquina y fue bien secundado por Reyna para darle la ventaja a Sionista por dos dobles de distancia (36-32). Reyna clavó otro triple, pero Haile respondió de la misma manera, cortando la sequía de más de ocho minutos por parte del Bochas (39-35). Morales fue el encargado de estirar la distancia en el electrónico desde la línea de sentencia a falta de un minuto por jugarse (41-35). Nuevamente Haile apareció desde el perímetro para emparejar el trámite en 41 a pocos segundos para el final. El Bochas cerró los caminos, obligó al error del local y le permitió a Amateis correr en soledad para sentenciar el duelo por 43-41 en el Moisés Flesler.

Síntesis

Sionista: Guzman 0, Ruiz Diaz 4, Di Sante 7, Morales 11, Arroyo 2 (FI); Reyna 7, Cairó 7, Gómez Blanco 2, Deganutti 1. DT Alejandro Trevesse.

Recreativo B: Felipe Sattler 2, Haile 15, Nardea 4, Amateis 2, Sid 10 (FI); Valdez 0, Zatti 2, Juan Sattler 0, Cangeri 2, Ledesma 6, Retamar 0. DT Oscar Heis.

Parciales: 11-12; 18-22 // 30-32; 41-43.
Arbitros: Zapata-Ferrarini.
Estadio: Moisés Flesler.

PROGRAMACIÓN - FECHA 10

ZONA CAMPEONATO


Jueves 9 de mayo
Macabi 64-82 Olimpia
Unión de Crespo 66-75 Rivadavia A
Recreativo A 86-54 Colón SJ
Gimnasia 77-65 República del Oeste
Colón SF 73-79 Estudiantes A
Rivadavia B 39-69 Ciclista
Regatas SF 61-69 Echagüe
Alma 76-59 Paracao

ZONA ASCENSO

Martes 7 de mayo
Estudiantes B 62-50 San Martín

Jueves 9 de mayo
Banco 73-40 Sanjustino
CUST 71-65 Santa Rosa
Sionista 41-43 Recreativo B
Quique B 55-72 Unión SF B
Regatas Coronda 89- 75 Alumni

Domingo 12 de mayo
María Grande - El Quillá (19:30)

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Torneo Dos Orillas

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina