Dos equipos se quedaron sin DT: Azconzábal se fue de Unión y Madelón dejó Platense

La Liga Profesional ya se quedó sin ocho técnicos en solo 12 fechas de competencia. Estos entrenadores se suman a Méndez, Coleoni, Messera - Martini, Russo, Pizzi y Rondina. El Tatengue enfrentará este fin de semana a Patronato.
  • Azconzábal dejó de ser el DT de Unión.
    Foto: Azconzábal dejó de ser el DT de Unión.
Juan Manuel Azconzábal dejó este miércoles de ser el director técnico de Unión de Santa Fe y es el octavo entrenador que deja su cargo en el torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tras la derrota -tercera consecutiva- del lunes ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en el Bosque, el "Tatengue" informó mediante sus canales oficiales la salida del "Vasco" Azconzábal.

"Unión informa que Juan Manuel Azconzábal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos al Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", comunicó el club santafesino.El ciclo de Azconzábal en Unión tuvo 40 partidos, de los cuales ganó 12, empató 13 y perdió 14. Tuvo una efectividad apenas por arriba del 40%. El "Vasco" dejó a Unión en el puesto 22 del torneo 2021 con 12 puntos (3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas) en 12 fechas. El próximo partido de Unión será el domingo a las 13.30 contra Patronato, como local, y en principio el plantel quedará a cargo de Marcelo Mosset.

Azconzábal se convirtió en el octavo entrenador en dejar su cargo en el torneo de la LPF. Previamente lo hicieron Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Ángel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Leonardo Madelón (Platense).

Platense oficializó la salida de Madelón como entrenador

Platense oficializó este miércoles a la mañana la desvinculación de "común acuerdo" del entrenador Leonardo Madelón, quien pasó a despedirse del plantel que ya quedó a cargo de Claudio Spontón.

El club de Vicente López informó mediante un comunicado que la salida de Madelón, quien tenía contrato hasta 2022, fue de "común acuerdo" con el Consejo de Fútbol.Madelón, de 58 años, pasó por el entrenamiento en un predio de la localidad bonaerense de Escobar y se despidió del plantel. "Faltaron los resultados. Nos hacemos cargo, no quise ser egoísta y me fui", dijo Madelón en declaraciones a TyC Sports después de saludar a sus exdirigidos.

El cuerpo técnico para el partido del próximo viernes ante Estudiantes de La Plata estará a cargo de Claudio Spontón, quien ya dirigió un partido del torneo 2021 cuando Madelón estaba aislado por coronavirus. El "Calamar" sumó 11 puntos en 12 partidos, con un saldo de 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Profesional , Unión de Santa Fe , Platense

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina