Dos encuentros cierran la Copa de la Superliga: Colón estrena DT en Rosario

El Sabalero visitará a Central con la misión de ganar para sacarle ventaja a Patronato por el descenso. Eduardo Domínguez ocupó el lugar que dejó Diego Osella. Por otra parte, Lanús y Argentinos prometen un gran espectáculo.
  • El Canalla y el Sabalero juegan un partido "de seis puntos".
    Foto: El Canalla y el Sabalero juegan un partido "de seis puntos".
Colón buscará esta noche una victoria que le permita salir de la zona de descenso cuando visite a Rosario Central en un partido válido por la primera jornada de la Zona B que marcará el regreso de Eduardo Domínguez como entrenador del elenco sabalero.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21:10 en el Gigante de Arroyito, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.

El Canalla cayó como visitante por 2 a 1 ante Argentinos Juniors y el técnico Diego Cocca no podrá contar con el mediocampista Federico Martínez, quien sufrió una lesión en el psoas ilíaco izquierdo que le demandará al menos dos semanas de recuperación.

Si bien todavía el DT no lo confirmó, el que entraría en lugar de Martínez es Lucas Gamba, mientras que además deberá decidir si coloca a Diego Zabala o si mantiene a Emmanuel Ojeda en el equipo.

Por su parte, Colón viene de perder por 2 a 0 como visitante contra Talleres de Córdoba, lo que significó la salida de Diego Osella y el regreso de Eduardo Domínguez a la dirección técnica del plantel profesional.

El flamante entrenador tendrá la difícil tarea de sacar adelante al elenco santafesino que está inmerso en la zona del descenso y necesita sumar de a tres con urgencia para intentar salir del fondo.

Tomando como referencia a los once que empezaron jugando ante Talleres, Domínguez realizaría dos variantes en el elenco titular: el regreso de Emanuel Olivera, sustituyendo a Gonzalo Escobar y el retorno de Rodrigo Aliendro por Gabriel Esparza.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Diego Zabala o Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra, Federico Martínez; Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Rodrigo Aliendro; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 21:10
TV: FOX Sports Premium.

Lanús y Argentinos Juniors se enfrentarán en un partido correspondiente a la Zona 2 de la Copa de la Superliga en el cual ambos equipos buscarán una victoria que les permita quedar en puestos de clasificación para la próxima Libertadores.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Néstor Díaz Pérez, será controlado por el árbitro Nicolás Lamolina e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El Granate quiere revertir la imagen del final del torneo pasado, ya que perdió 3 a 2 en su visita a San Lorenzo y el entrenador Luis Zubeldía tendrá una baja importante: Leonel Di Plácido sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.

El futbolista se lesionó en el mencionado partido ante el elenco azulgrana y, si bien Zubeldía aún no no dio a conocer, Nicolás Morgantini sería el reemplazante de Di Plácido en la que sería la única variante.

Por otro lado, el Bicho viene de vencer como local a Rosario Central por 2 a 1, lo que le permitió entrar en Zona de Copa Libertadores, pero intentará lograr un triunfo para afianzarse en ese lugar.

Tras derrotar al elenco rosarino, el elenco de La Paternal superó a Cañuelas por 1 a 0 y pasó a la próxima fase de la Copa Argentina.

El técnico Diego Dabove todavía no dio indicios del conjunto que visitará a Lanús, pero podría no hacer cambios y poner a los mismos once que empezaron jugando ambos encuentros.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Facundo Pérez, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Iván Colman, Damián Batallini; Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Árbitro: Nicolás Lamolina .
Hora de inicio: 19:00
TV: TNT Sports .

Leer más sobre:

Etiquetas: Copa de la Superliga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina