Dos argentinos quedaron a un paso de la clasificación a Roland Garros

Por la qualy del segundo Grand Slam de la temporada, Fran Cerúndolo superó a Thai-Son Kwiatkowski, mientras que Marco Trungelliti eliminó a Evgeny Donskoy. Por su parte, Renzo Olivo y Tomás Etcheverry se despidieron del certamen francés.
  • Fran y el santiagueño se acercan al cuadro principal de Roland Garros.
    Foto: Fran y el santiagueño se acercan al cuadro principal de Roland Garros.
Francisco Cerúndolo levantó un partido muy complicado, por la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, y quedó a un duelo de meterse en el cuadro principal del segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

El tenista argentino, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP y finalista este año del Argentina Open, superó al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (218) por 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (5), tras levantar cuatro match points y avanzó a la ronda final de la qualy.

En la última próxima instancia de la clasificación, Fran Cerúndolo enfrentará al italiano Alessandro Giannessi (159).

El otro argentino que pasó hoy a la segunda ronda fue el santiagueño Marco Trungelliti (236), que se impuso ante el ruso Evgeny Donskoy (136) por 6-7 (8), 6-2 y 6-3. El santiagueño enfrentará por un lugar en el cuadro al estadounidense MacKenzie McDonald (118), que eliminó más temprano al rosarino Renzo Olivo (207) por 6-3 y 6-4.

En tanto, el platense Tomás Etcheverry (219) perdió con el belga Kimmer Coppejans (174) por 6-7 (7), 6-2 y 6-3 y quedó sin chances. Además, el partido por la segunda ronda entre Juan Manuel Cerúndolo (147) y el egipcio Mohamed Safwat (162) se postergó por la lluvia.

Los argentinos que estarán en Roland Garros
Más allá de lo que ocurra con la qualy, los tenistas argentinos que tienen asegurada su participación en el cuadro principal de Roland Garros son los siete que ingresaron directamente por su ranking: Diego Schwartzman (10), Federico Delbonis (52), Guido Pella (59), Federico Coria (96), Juan Ignacio Londero (100) y Facundo Bagnis (101), más la rosarina Nadia Podoroska (42) en el cuadro de damas.

Leer más sobre:

Etiquetas: Francisco Cerúndolo , Marco Trungelliti , Renzo Olivo , Tenis , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina