Dolor en el automovilismo argentino por la muerte de Rubén Gil Bicella

El ex piloto e histórico dirigente del Turismo Carretera falleció en horas de la mañana, a los 78 años. Gil Bicella compitió en La Máxima entre la década del 70 y del 80, y luego se desempeñó como vocal, secretario y Presidente de la ACTC.
  • Gil Bicella fue parte de la historia de La Máxima, como piloto y dirigente.
    Foto: Gil Bicella fue parte de la historia de La Máxima, como piloto y dirigente.
Por la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Rubén Norberto Gil Bicella, histórico piloto y dirigente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Nacido en Munro el 29 de diciembre de 1942, Gil Bicella corrió en el TC con Dodge y Torino entre la década del 70 y del 80. Luego se desempeñó como dirigente de la ACTC donde fue vocal, secretario y posteriormente Presidente en el 2001.

La Asociación Corredores Turismo Carretera emitió un comunicado expresando:

Rubén Norberto Gil Bicella anheló, desde sus inicios, formar parte de la historia de la categoría de automovilismo más importante del país. En la década del ´70 dio sus primeros pasos en el Turismo Carretera y entonces, y para siempre, selló su marca como piloto teceísta.

Como respetuoso compañero de pista, hábil piloto y excelente competidor empuñando el volante de un Turismo Carretera por más de diez años, y posteriormente como dirigente de raza, Rubén supo cómo dedicarle su vida entera a La Máxima.

Más de 50 años en la dirigencia de la Asociación Corredores Turismo Carretera en diversos cargos -fue Presidente en el año 2001- permitieron que su nombre propio se situé en el mismo escalafón que el de muchos ídolos e incansables trabajadores que solo deseaban ver al TC como lo que siempre fue: una pasión inherente al sentimiento de cada fanático y fanática del automovilismo.

La Comisión Directiva de la ACTC y el mundo del Turismo Carretera, al cual acompañó en cada paso de su inolvidable trayectoria, le envían sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y amigos de Rubén, una persona

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Rubén Gil Bicella , TC

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina