Documentos y videos: Todo lo que le pidió el fiscal a Deportivo Riestra

Luego del allanamiento a la sede del club, Maximiliano Vence solicitó registros de ingresos de personas, protocolos, insumos sanitarios y entrenamientos que haya realizado el plantel, tras violar la cuarentena obligatoria para entrenar.
  • El caso Riestra hizo explotar al fútbol argentino.
    Foto: El caso Riestra hizo explotar al fútbol argentino.
  • El caso Riestra hizo explotar al fútbol argentino.
    Foto: El caso Riestra hizo explotar al fútbol argentino.
La Fiscalía Penal y Contravencional nº8 de la Ciudad de Buenos Aires allanó la sede de Deportivo Riestra luego de que se viralizaran imágenes del plantel entrenándose durante la cuarentena y solicitó documentos y videos para avanzar en la investigación del caso, que fue repudiado por dirigentes de AFA, Agremiados y hasta por el comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Maximiliano Vence, el fiscal a cargo, solicitó la siguiente documentación "en soporte físico o digital": nómina de autoridades donde consten sus datos personales, registro de entradas a la sede del club, filmaciones de las cámaras de video, protocolos, insumos sanitarios brindados al personal, actividades de capacitación y detalles sobre las prácticas de fútbol llevadas a cabo.
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó a trabajar para encontrar una sanción para el equipo que milita en la Primera Nacional, en caso de que se confirme el rompimiento de la cuarentena, y emitió un comunicado en el que informa que se levantó la feria judicial para tratar el tema.

"A partir del 1 de junio se designa al Dr. Walter Hope a los fines de atender todas las tareas administrativas inherentes a la apertura de la feria del Tribunal de Disciplina Deportiva", dice la resolución firmada por el presidente Claudio Tapia.
Por otra, parte, Agremiados emitió un durísimo comunicado en el cual apuntó contra los dirigentes que, "abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa".

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Deportivo Riestra

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina