Día del Deportista: "Es muy importante que los chicos hagan un deporte"

El boxeador paranaense, Nicolás Pagliaruzza, habló con Elonce TV en esta jornada especial, que se celebra en Argentina, y resaltó la importancia de realizar actividad física. Además, relató su historia, un ejemplo de superación.
  • En el Día del Deportista, Paya destacó la importancia del deporte.
    Foto: En el Día del Deportista, Paya destacó la importancia del deporte.
Todos los 16 de noviembre, en Argentina, se festeja el Día del Deportista. Elonce TV charló con Nicolás Pagliaruzza, quien es boxeador y enseña la disciplina en el Parque Berduc, de la ciudad de Paraná. "Hacer deportes es bueno psicológicamente y físicamente, para estar bien y distraernos", describió "Paya".

Sus comienzos dentro de la enseñanza arrancaron en el barrio Pancho Ramírez y Lomas del Mirador, pero "por la pandemia no pudimos dar clases. Después surgió esto", contó. Es consciente de su rol y afirma que da clases de boxeo para "fomentar el deporte y que los chicos estén menos en la calle, que aprendan una especialidad".
El luchador tuvo una vida difícil, con golpes duros a través del tiempo, pero que supo superar con esfuerzo. "Como todos saben, tuve problemas con las adicciones, pero salí porque tuve a mi familia presente, que es lo más importante. Me apoyaron en todo momento y eso fue primordial", aseguró el pugil.

"El deporte me ayudó a mantenerme bien, saber que si quiero hacer esto tengo que evitar algunas cosas" dijo. Además, agregó: "En los barrios cuando no tenes una práctica, lo único que te queda es estar en la calle, ver y aprender cosas feas. Por eso, es muy importante que los chicos hagan un deporte".
Por último, se refirió a la disciplina de los guantes y expresó que "en el boxeo se trabaja todo el cuerpo. Es una buena alternativa, un lindo deporte. Cuando uno está estresado, malhumorado, venís aca y te despejas".

Leer más sobre:

Etiquetas: Boxeo , Nicolás Pagliaruzza

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina