Día clave para Diego Maradona: Hoy sería anunciado como nuevo DT de Gimnasia

Solo faltan mínimos detalles para que el Diez firme su vínculo con el equipo de la Plata, que necesita engrosar el promedio para no descender. Las negociaciones dieron un paso adelante y su llegada se resolverá este jueves.
  • El astro argentino cerrará hoy su llegada al Lobo platense.
    Foto: El astro argentino cerrará hoy su llegada al Lobo platense.
Diego Maradona está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Gimnasia La Plata. Solo faltan detalles para que el Diez firme su vínculo con el Lobo. Este miércoles las negociaciones dieron un paso adelante y, si todo sigue por este camino, su llegada se resolverá en breve. Todo indica que lo anunciarán este jueves y su presentación será el viernes a las 18.

En Gimnasia viven con mucha expectativa estas horas previas a la respuesta final de Maradona. Golpeado por el promedio del descenso, en el conjunto platense saben que su arribo podría ser un buen golpe de efecto para tratar de salir de la zona roja. Los directivos ya trabajan para armar el cuerpo técnico que acompañaría a Diego.

En un primer momento apareció el nombre de Gabriel Batistuta. Sin embargo, el histórico delantero rechazó la propuesta porque en pocos días se operará uno de sus tobillos. Ante esa negativa, Sebastián Méndez tiene muchas posibilidades de sumarse al cuerpo técnico del Diez.

"Todos estamos muy entusiasmados. La reunión (con Maradona) salió muy bien y está todo encaminado", reconoció el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. "Me gusta el Gallego Méndez como su asistente", se refirió al posible ayudante de campo. También habló sobre una mudanza: "Tendríamos que jugar en el estadio Único porque en el Bosque no entraríamos y perderíamos plata".
Algunas versiones indican que Jorge San Esteban también podría estar en el cuerpo técnico. El Coco trabaja en el club -en las divisiones inferiores- y podría dar el salto a Primera. Se habla incluso de Navarro Montoya y Blas Armando Giunta. Uno de los candidatos a ocupar el cargo de preparador físico es Marcelo Montero.

Su abogado y habitual vocero, Matías Morla, aseguró: "A Maradona le seduce dirigir en la Argentina. Hay buena predisposición del presidente de Gimnasia (Gabriel Pellegrino). En un 93% Maradona va a dirigir Gimnasia".

El Lobo atraviesa días difíciles: está último en ambas tablas de posiciones, la del torneo y la del descenso. En una dirigencia políticamente dividida, el presidente Pellegrino entiende que Maradona es la llave para salir del fondo.

Los clubes que dirigió Maradona

Diego arrancó en Mandiyú en 1994 y luego pasó por Racing en 1995. Las experiencias no fueron positivas.

Podría decirse que su debut "grande" fue en 2008, cuando agarró a la Selección argentina tras la renuncia del Coco Basile. Dirigió parte de las Eliminatorias a Sudáfrica y el Mundial, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Alemania.

Luego pasó por Al Wasl (2011-2012), Al Fujairah (2017-2018) y por el Dorados de Sinaloa (2018-2019). En México estuvo muy cerca de ascender.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Maradona , Gimnasia y Esgrima de La Plata

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina