Djokovic explicó la función del misterioso chip con el que jugó en el pecho

Durante su partido en Roland Garros hubo un detalle en el serbio que generó una gran curiosidad. Cuando se quitó la remera en la cancha, se pudo ver que Nole tenía una especie de chip pegado con cinta en el medio del pecho.
  • Djokovic explicó la función del misterioso chip con el que jugó en el pecho.
    Foto: Djokovic explicó la función del misterioso chip con el que jugó en el pecho.
El tenista serbio Novak Djokovic superó sin mayores inconvenientes al húngaro Marton Fucsovics y sacó su boleto a la tercera ronda de Roland Garros, donde va en busca del 23° Grand Slam de su carrera. Pero hubo un detalle que dio la vuelta al mundo.

Cuando se quitó la remera en la cancha, se pudo ver que el serbio tenía una especie de chip pegado con cinta en el medio del pecho. Esto hizo que se le consulte sobre el parche durante la rueda de prensa post victoria: "Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo", bromeó en un principio.

Pero luego explicó: "Mi equipo se ayuda en la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado".El chip, creado por la empresa italiana de nanodispositivos Tao Patch, sirve para combatir el sedentarismo y corregir la postura corporal, entre otras de sus funciones. Compuesto por varias capas de nanocristales, logra capturar el calor corporal y convertirlo en una tenue luz que consigue estimular al sistema nervioso en algunas partes específicas del cuerpo. Además, puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y dolores crónicos.

El precio de este artefacto está en los 280 euros, aunque una de sus unidades podría llegar a durar hasta dos años. De todas maneras, hay parches similares que llegan a superar los 3.000 euros.Luego de una floja gira de polvo de ladrillo, el nivel de Novak Djokovic de cara a Roland Garros era una incógnita. Pero rápidamente despejó las dudas gracias a sus triunfos en sets corridos contra Kovacevic y Fucsovics.

Estas semanas, el serbio va en busca de su título de Grand Slam número 23, que le permitiría superar los 22 de Rafael Nadal y convertirse en el mayor ganador de "majors".

El rival en la tercera ronda de Djokovic, que actualmente ocupa el tercer lugar del ranking, será el español Alejandro Davidovich Fokina. En caso de ganar su tercer Roland Garros, Djokovic volvería al N°1 del ranking sin importar los resultados de los otros jugadores en el torneo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Roland Garros

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina