Dio inicio el tour de la Copa del Mundo: cuándo llegará a la Argentina

El tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó con un evento inicial en Dubai. Los ex futbolistas Iker Casillas y Kaká, ambos campeones del certamen, dieron arranque al viaje que el galardón dará alrededor del planeta.
  • Arrancó el tour de la Copa del Mundo.
    Foto: Arrancó el tour de la Copa del Mundo.
La gira, presentada por Coca-Cola, visitará 51 países y territorios, acercando a esta empresa y a la FIFA al objetivo de visitar cada una de las 211 asociaciones integrantes de la federación de fútbol mundial para 2030. Por primera vez, el tour estará los 32 países clasificados para la Copa Mundial de la FIFA, inspirando a los aficionados de todo el mundo mediante exclusivas experiencias.

En ese contexto, desde mediados de octubre hasta la primera semana de noviembre, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, visitará América Latina donde cinco países están confirmados para recibirlo ya que tienen un boleto directo al campeonato que se llevará a cabo en Qatar: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y México. Adicionalmente, Perú y Costa Rica, equipos que tendrán partidos de playoff del 13 al 14 de junio para competir por las plazas restantes y completar los 32 equipos que participarán del Mundial, en caso de ganar, también recibirán la visita."El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA es uno de los mayores símbolos del deporte", dijo Romy Gai, Directora de Negocios de la FIFA, quien añadió: "Llevarlo de gira nos da una oportunidad única para destacar a las fantásticas comunidades de todo el mundo que aman este maravilloso deporte".

Además, indicó: "La gira del trofeo -que terminará en Qatar, nuestro increíble anfitrión- pone de manifiesto nuestro compromiso de hacer que el fútbol sea verdaderamente global, ya que hacemos realidad los sueños de nuestros aficionados al llevar la alegría y la emoción de la Copa Mundial de la FIFA a sus puertas, junto con Coca-Cola, nuestro socio de siempre".

Por su parte, Kaká comentó: "Es un honor increíble ser parte de la primera parada del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Mi primer Mundial como jugador fue cuando tenía 20 años, y ese momento aún lo mantengo fresco en mi memoria porque para mí fue un sueño convertido en realidad".
En tanto, Iker Casillas expresó: "Fue el punto culminante de mi carrera cuando levanté este mismo trofeo como capitán de España en 2010 y es emocionante que este año, alguien pueda experimentar esa sensación en Qatar. Me llena de orgullo unirme al viaje del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, llevándolo a los aficionados de todo el mundo".

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tiene como misión apoyar el desarrollo de esfuerzos de sostenibilidad en cada lugar visitado durante la misma y por primera vez las activaciones de los consumidores serán dirigidas digitalmente por Coca-Cola, reduciendo los residuos en cada parada de la gira y minimizando el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA está fabricado en oro macizo, tiene un peso de 6.142 kg y representa dos figuras humanas que sostienen el globo terráqueo en alto, mientras que su diseño actual data de 1974.
"Mientras los aficionados al fútbol de todo el mundo se preparan para apoyar a sus equipos, Coca-Cola se complace en brindar a los fans la oportunidad de experimentar el trofeo antes del torneo", señaló Brad Ross, Vicepresidente de Marketing y Asociaciones Globales de Deportes y Entretenimiento de la empresa, a la vez que añadió: "La verdadera magia de la Copa Mundial de la FIFA existe cuando los aficionados creen en sus equipos y muestran su pasión por el juego".

Leer más sobre:

Etiquetas: Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina