Diego Schwartzman se metió en la Semifinal del ATP 250 de Córdoba

El Peque derrotó 6-0 y 7-6 (0) al español Ramos Viñolas y está entre los cuatro mejores del Córdoba Open. Su próximo rival será el serbio Laslo Djere, que eliminó al local Juan Ignacio Lóndero al superarlo por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5).
  • El Peque quedó a un partido del duelo decisivo en el Córdoba Open.
    Foto: El Peque quedó a un partido del duelo decisivo en el Córdoba Open.
Diego Schwartzman, primer favorito y 14° en el ranking mundial, jugó en gran nivel y superó esta noche con amplitud al español Albert Ramos Viñolas (42), por 6-0 y 7-6 (0), para convertirse en semifinalista del Córdoba Open ATP 250 de tenis, que se disputa en el predio del polo deportivo Mario Kempes.

El Peque no le dio ninguna posibilidad a su rival en el primer set; rápidamente le quebró el saque en el inicio y abrió una sucesión de buenos tiros desde el fondo de la cancha, que lo llevaron a dominar a su gusto las alternativas del partido.

Solamente en el cuarto juego, el español se aproximó para quebrar el saque del argentino, pero no aprovechó su única chance y tuvo que ver cómo se le iba ese parcial sin poder quedarse con ninguno de los juegos, mientras que comenzaba a sentir el cansancio del partido del jueves, en el que batalló más de tres horas ante su compatriota Pablo Andújar.

El segundo set comenzó más parejo, gracias a que el ibérico minimizó sus errores y así logró imponerse en sus juegos de servicio a favor. El argentino no aflojó, Ramos Viñolas dispuso de un par de chances para quebrar el saque, pero no las aprovechó y así llegaron al tie break.

En esa definición volvió el Peque del primer set para definir por un contundente 7-0 a su favor. Así, en una hora y 29 minutos, Schwartzman cerró un encuentro que siempre lo tuvo como dominador.

Apenas finalizado el cotejo, el argentino dijo que pudo jugar "muy bien como ayer", y destacó: "Pude jugar muy bien el tie brak. Estoy contento de estar en semifinales acá en Córdoba".

Ahora, Schwartzman se las verá con el serbio Laslo Djere (39), quien le truncó al cordobés Juan Ignacio Lóndero (50) la chance de defender el título al vencerlo por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5). La otra Semifinal la animarán el chileno Cristian Garín y el eslovaco Andrej Martin, quienes superaron al uruguayo Pablo Cuevas y al francés Corentin Moutet, respectivamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Cordoba Open , Diego Schwartzman , Juan Ignacio Londero , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina