Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros

El Peque dio batalla pero no pudo con el potencial del Matador y perdió 3-6, 6-4, 4-6 y 0-6. El argentino pudo arrabatarle un set al español, 13 veces campeón del Grand Slam parisino, que en los dos últimos tuvo una tremenda eficacia.
  • Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros.
    Foto: Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros.
  • Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros.
    Foto: Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros.
Diego Schwartzman batalló hasta donde pudo ante Rafael Nadal, una aplanadora en el polvo de ladrillo de Roland Garros. El argentino se quedó sin resto y perdió en los cuartos de final por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0, pero de todas maneras cerró un muy buen torneo, en donde no había cedidos sets en las victorias ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42). El mallorquín fue implacable y cortó - al igual que el año pasado, en semifinales- el buen andar del argentino.Rafael Nadal jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9), quienes se enfrentarán no antes de las 15.

Nadal llevaba 36 sets ganados de manera consecutiva en Roland Garros entre los torneos 2019, 2020 y 2021 que justamente ganó él. El último tenista que le había quitado un set en esta competencia había sido el austríaco Dominic Thiem en la final de 2018. Desde entonces, y hasta el primer set inclusive de los cuartos de final de hoy, los había ganado todos.El español y el 'Peque' volvieron a vivir otra intensa 'batalla' sobre polvo de ladrillo, pero en la de la Philippe-Chatrier parece que el primero es prácticamente inaccesible. Por momentos pareció estar sometido por la gran versión del argentino, pero entonces supo rehacerse y cerrar su pase a su decimocuarta semifinal en París, una ronda en la que nunca ha perdido y donde espera al ganador del Novak Djokovic-Matteo Berrettini.

Nadal, incansable
El campeón de 20 'grandes' vivió su primer gran test en la capital francesa. Schwartzman examinó su tenis y su capacidad mental, pero el único consuelo fue ser el primero en arrebatar un set al 'rey' del torneo en sus últimos 13 encuentros.

Desde la final de 2019 conquistada ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal no sabía lo que era ceder una manga en Roland Garros y tuvo que hacerlo ante el empuje del argentino, que se deshizo cuando vio cómo perdía un tercer parcial donde parecía ser mucho mejor que el balear, autor entonces de un ejercicio de resistencia, sufrimiento y paciencia hasta que su mejor tenis retornase.

Este hizo acto de aparición en un primer set de alto nivel por parte de ambos contendientes, sobre todo del 13 veces campeón, al que el 'drive' le corría a la perfección. Pese a intercambiar roturas de inicio, el tercer cabeza de serie volvió a apretar para romper y ya no dejar escapar su ventaja para ponerse por delante.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Schwartzman , Rafael Nadal , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina