Diego Schwartzman cayó Nadal y quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid

El Peque dio batalla pero no pudo con el número 1 del Ranking ATP y perdió 6-3 y 6-4 en el marco de los Octavos de Final del Mutua Madrid Open 2018. El Matador superó los 49 sets consecutivos ganados por McEnroe y logró un nuevo récord.
  • "Schwartzman se ha superado año tras año", dijo el Matador del Peque.
    Foto: "Schwartzman se ha superado año tras año", dijo el Matador del Peque.
Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del escalafón mundial, perdió con el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, máximo favorito y defensor del título en el Masters 1000 de Madrid, por 6-3 y 6-4 en un encuentro que duró una hora y 44 minutos.

Con este triunfo, el mejor del mundo superó los 49 sets consecutivos ganados por John McEnroe en 1984, récord en la Era Abierta.

Más preciso que en el partido anterior contra el francés Gael Monfils, a Rafa le sirvió su poderío desde el fondo de la cancha para vencer la defensa del argentino, y ganarle por quinta vez y segunda este año (Abierto de Australia).

El mallorquín solo cedió una vez su saque ante el discípulo de Juan Ignacio Chela (octavo juego del segundo set), cuando el bonaerense lució suelto, con un poderoso revés paralelo para inquietar al cinco veces ganador de este torneo.

Pero el cuartofinalista del pasado año en el US Open no pudo confirmar ese momento y cedió su saque en el noveno juego de ese parcial ante la tenacidad de Nadal, que confirmó su victoria a continuación en una hora y 44 minutos.

"Todo el mundo tiene que trabajar los puntos contra Schwartzman. Se ha superado año tras año, es una bala moviéndose, y tiene una habilidad para adivinar dónde va la bola. Con una hora y 48 minutos ya se puede decir lo que ha sido el partido. La he liado con el 4-3 del segundo set. Pero todo el público me ha ayudado para ganar el partido", dijo el Matador sobre el Peque.

Ahora, Nadal se medirá en Cuartos de Final del Mutua Madrid Open 2018 contra el austríaco Dominic Thiem, al que derrotó en la final del pasado año en la Caja Mágica, y luego después en las semifinales de Roland Garros, y al que se hace unas semanas, en los cuartos de Montecarlo, le infligió un duro castigo: 6-0 y 6-2.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Diego Schwartzman , Rafael Nadal , Master 1000 de Madrid

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina