Destacada actuación paranaense en el Campeonato Nacional de Atletismo

"Pudimos tener un buen desempeño, mejoramos mi marca personal" manifestó Giuliano Rossi, quien consiguió el segundo lugar en la categoría u18.
  • Giuliano consiguió una gran actuación en la competencia, junto a su entrenador.
    Foto: Giuliano consiguió una gran actuación en la competencia, junto a su entrenador.
El paranaense de 17 años, Giuliano Rossi, finalizó en el segundo lugar de su categoría en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputó en Resistencia, Chaco.

Elonce se dirigió hacia las instalaciones del club Estudiantes, para rescatar el testimonio del juvenil y de su entrenador, Edgardo Nader. En diálogo con el Elonce, comentaron sus experiencias sobre el evento.


(A Edgardo) ¿Dónde estuvieron y qué significo para ustedes la presentación?

-Este fin de semana fue el Campeonato Nacional u18 de Atletismo en Resistencia Chaco. Estuvimos participando con el equipo de Entre Ríos los días sábado y domingo.


¿Cuáles fueron las preparaciones para dicho encuentro?

-Generalmente la preparación lleva medio año, un ciclo de aproximadamente entre 4 y 6 meses. Los entrenamientos comenzaron en el verano; y se compitió previamente a este torneo, en la copa nacional en Córdoba.


Giuliano, contanos sobre tu experiencia y qué análisis hacés del campeonato

-Creo que fue una buena participación. Veníamos de competir en Córdoba, como decía Edgardo. Pudimos tener un buen desempeño, mejoramos mi marca personal, así que volví contento. Siempre es bueno cruzarse con otros atletas, que ya conoces de cara y se hace un poco más llevadero.
Giuliano es parte de la selección entrerriana de atletismo.


A nivel personal, ¿cómo lo has vivido en cuanto al apoyo del entrenador y de la familia?

-Sí, por supuesto es fundamental. El entrenamiento tiene altibajos y la competencia también. El apoyo del entrenador es algo que tiene que estar sí o sí, y también de la familia y amigos se necesita.


Respecto a la calidad de deportistas, ¿qué se espera de estos encuentros?

-Por supuesto, hay un gran nivel en estos torneos. Yo trato de tener el mejor que pueda, hay algunos detalles que hay que refinar pero, más allá de eso, el nivel es bastante alto en estos torneos. Hay atletas de todo el país que viajan a torneos internacionales, a representar a la argentina, y que tienen un buen desempeño haciendo podio trayendo medallas.


Y a esta edad, tenés 17 y participas en la u18?

-Sí, es el último año de la categoría, el año que viene ya es u20. Cambia un poco y nos volvemos a encontrar con atletas del año pasado, que también nos conocemos.


¿Cuáles son los próximos desafíos?

-Si tengo suerte, por ahí me convocan para el sudamericano. Sería un lindo objetivo, poder participar y representar a la argentina nuevamente. Ese sería el desafío más cercano y el más importante por ahora. Sería en San Pablo, Brasil.


¿Te sentís agradecido al club y a la subcomisión que ayudan para que cada jugador pueda ejecutar lo programado?

-Sí, obviamente. Tengo un agradecimiento enorme hacia el club y a la subcomisión que hace posible esto, y a la FADER (Federación Atlética de Entre Ríos). Siempre es lindo volver a representar esos colores, también al club y dejarlo en un segundo puesto, en el podio, que es lo que se merece.

(A Edgardo) ¿Cómo se continúa con el trabajo?

-Ahora queda una parte importante. Con esta categoría y la u16, tenemos los Juegos Evita provinciales, para clasificar a los nacionales. Y quedan competencias para u16, nacional y provincial, hasta noviembre para las distintas categorías. Así que estamos en este período.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atletismo , FADER , u18

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina