Destacada actuación del entrerriano Soto en el Panamericano

El ciclista colonense Catriel Soto se quedó con el Oro en la prueba de Cross Country, en el marco del XX Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Dique El Jumeal, Catamarca. Argentina ganó la competencia por países con 7 medallas.
  • Catriel se quedó con el Oro en Cross Country y la Plata en Relevos.
    Foto: Catriel se quedó con el Oro en Cross Country y la Plata en Relevos.
Excelentes noticias se dieron en el XX Campeonato Panamericano que se celebró en Dique El Jumeal, con participación argentina de gran nivel. Catriel Soto, oriundo de Colón, tuvo un fin de semana completo, ya que se quedó con la medalla de oro en la prueba de Cross Country de la categoría Elite, en donde logró un tiempo de 1:30.06. El podio lo completaron Avancini Henrique de Brasil (1:31.10) y Stephen Ettinger de Estados Unidos (1:31.57).

Además, Soto se dio el gusto de quedarse con la medalla de bronce en la competencia de relevos junto a Agustina Apaza, Lucho Martínez y Marco Lettari. Colombia logró alzarse con la medalla de oro en lo que fue un muy buen trabajo nacional.

En la categoría Sub23 femenina, Fiorella Bosch logró el segundo lugar del clasificador general con un registro de 1:26.43, culminando por detrás solamente de una competidora, la colombiana Yosiana Quintero, quien finalmente se quedó con la medalla de oro, con un tiempo de 1:20.50. En la misma competencia, Gabriela Raitelli se ubicó en el sexto lugar (1:38.10). En la rama masculina, Martín Gallardo fue el mejor argentino ubicándose en el 7º puesto de la prueba que se adjudicó Brandon Rivera de Colombia.

Por último, entre los resultados más destacados y en la categoría Junior femenina, Julieta Sainz se quedó con la medalla de plata entre cuatro competidoras con un tiempo de 1:09.55. La ganadora fue la colombiana Natalia Figueroa Rojas con 1:06.12. Tercera fue la costarricense María José Segura Quesada y cuarta Fernanda Endara Terán de Ecuador. Entre los varones, Marco Lettari se ubicó 5º, en tanto que Wilson Peña de Colombia fue el ganador.

En la prueba de Cross Country Eliminator también hubo grandes actuaciones nacionales. En Elite Women, Noelia Rodríguez se alzó con la medalla de oro, escoltada por su compatriota Antonella Quiros. En la rama masculina, José Luciano Martínez Ronconi sumó una medalla de plata, mientras que Darío Gasco firmó otra buen presentación con un 6° lugar.

Por último, cabe destacar que Argentina se consagró campeona en la competencia por países con 7 medallas de oro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Ciclismo , Catriel Soto

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina