Desde Superliga evalúan descartar la Promoción y dejar sólo dos descensos

La temporada de Primera División comenzó con tres descenso, pero con la Superliga finalizada y antes de la Copa de la Superliaga, los descenso se redujeron únicamente a dos, y hoara podría eliminarse la Promoción anunciada la semana pasada.
  • Las autoridades de los clubes estudian una nueva moficación en los descensos.
    Foto: Las autoridades de los clubes estudian una nueva moficación en los descensos.
Los vaivenes no cesan en la estructura del fútbol argentino. Los dirigentes de Primera División se reunirán este martes para intentar llegar a un acuerdo con la cantidad de descensos que habrá en esta temporada a la Primera Nacional. Se estima que finalmente podrían ser dos, sin necesidad de que se dispute ninguna promoción.

Primero se había resuelto que el tercer peor ubicado en los promedios dispute una serie contra el perdedor de la final del Reducido de la segunda categoría, pero no llegó a oficializarse y ya está cerca de cambiar.

La razón principal de esta posible nueva modificación es el calendario. La fase regular de la Copa Superliga, el último eslabón que sumará para los promedios, terminará el 17 de mayo, mientras que el torneo de ascenso recién finalizará el 20 de junio.

Hasta el momento, los tres peores ubicados en la tabla roja son Colón (22º), Patronato (23º) y Gimnasia (24º). Los santafesinos y los paranaenses están igualados con 1.093, por lo que en este momento habría un desempate para definir quien baja.

Leer más sobre:

Etiquetas: SuperLiga

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina