Desde FIBA aseguran que no se avalúa modificar las fechas de los preolímpicos

Predrag Bogosaljev, Director de Deportes y Competiciones de la máxima entidad del básquet a nivel mundial, reveló que no hubo ningún planteo para postergar el desarrollo de los torneos clasificatorias a Tokio 2020, programados para junio.
  • "Los clasificatorios se jugarán según lo programado", aeguró Bogosaljev.
    Foto: "Los clasificatorios se jugarán según lo programado", aeguró Bogosaljev.
Un alto dirigente de la Federación Internacional de Asociaciones de Básquet (FIBA) anunció hoy que los cuatro certámenes clasificatorios que completarán la nómina de los seleccionados que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán "según lo programado" en junio venidero.

El director de Deportes y competiciones de FIBA, Predrag Bogosaljev, destacó hoy que aún "no hubo planteos" para posponer la disputa de los cuatro torneos preolímpicos masculinos, pautados entre el 23 y 28 de junio venidero.

"Los torneos clasificatorios permanecen según lo programado inicialmente, por ahora", sostuvo el dirigente, en declaraciones efectuadas al canal serbio Nova S.

"Estamos monitoreando la situación y en contacto constante con el Comité Olímpico Internacional, que planea que los Juegos se celebren según lo programado", agregó Bogosaljev, en referencia a la pandemia de Coronavirus que afectó ya a más de 215 mil personas en el mundo, con 8250 fallecidos.

En principio, el COI mantiene la intención de realizar la cita olímpica en la capital japonesa, a partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto venidero.

Uno de los torneos clasificatorios en el ámbito masculino se jugará en la ciudad de Victoria, donde competirán Grecia, China, Uruguay, República Checa, Turquía y el local Canadá. Además, en Split, jugarán Alemania, México, Rusia, Túnez, Brasil y el anfitrión Croacia.

En tanto, Lituania hospedará un hexagonal en Kaunas, junto a Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró), Corea del Sur, Polonia, Angola y Eslovenia. Mientras que en Belgrado concursarán el local Serbia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Italia, Senegal y Puerto Rico.

Argentina, a las órdenes del DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo su pasaporte a Tokio 2020, al convertirse en finalista del Mundial China 2019, donde perdió con el campeón España por 95-75, en la ciudad de Beijing.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , FIBA , Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina