Derrota para Los Leones en su primera presentación por la FIH Pro League

La Selección Argenitna Masculina de Hockey Sobre Césped perdió por 4 a 3 ante su par de España, en el inicio de la segunda edición del certamen internacional. El representativo nacional enfretará nuevamente a los europeos desde las 20.30.
  • Los Leones no comenzaron de la mejor manera el la FIH Pro League.
    Foto: Los Leones no comenzaron de la mejor manera el la FIH Pro League.
El Seleccionado Masculino Argentino de Hockey Sobre Césped, cayó por 4 a 3 ante España, en lo que fue su presentación en la segunda edición de la FIH Pro League, en el Cenard.

Los ganadores de la medalla de oro olímpica en Río 2016 no pudieron contra los españoles en un partido parejo. Para España se trató de la primera victoria en la Liga, ya que venía de un empate y tres derrotas.

Ambos equipos volverán a enfrentarse desde las 20.30, en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

La primera mitad terminó 2-2. Los Leones sumaron a través de Maico Casella, quien anotó a los 5 minutos y a los 26. Para España marcaron Roc Oliva (a los 13) y Pau Quemada a los 29, de córner corto.

José Tolini, de arrastrada luego de un corto, puso el 3-2 para los argentinos a los 41 minutos, en el tercer cuarto. Los dirigidos por Germán Orozco tuvieron todo para ponerse 4-2, pero el córner corto de Tolini fue anulado por una mano en la parada.

Poco después llegó nuevamente el empate de España, que tiene como entrenador de cortos al argentino Jorge Lombi, ex jugador del seleccionado y marido de la Carla Rebecchi (son padres de Vera, de dos años). Vicenc Ruiz fue el autor del tercero y Pau Quemada, del cuarto, también con jugada preparada de corto.

El equipo argentino se había preparado para este torneo con una gira por Santiago de Chile, donde ganó los cuatro amistosos que jugó: dos frente a los locales y dos ante Canadá. Sin embargo, no pudo festejar en el primer partido oficial del año. El puntero de la Liga masculina es Bélgica, con 11 unidades (tres triunfos y un empate).

Los Leones, formaron con Juan Manuel Vivaldi; José Tolini, Pedro Ibarra, Maico Casella; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Nicolás Cicileo, Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Martín Ferreriro.

Suplentes: Nicolás Keenan, Santiago Tarazona, Tomás Domene, Lucas Martínez, Federico Fernández, Agustín Bugallo y Tomás Santiago.

Leer más sobre:

Etiquetas: Hockey sobre Cesped , Los Leones , FIH Pro League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina