Delfino: "El grupo se merecía terminar el torneo así"

El entrenador de Patronato habló tras el histórico triunfo frente a Boca y aseguró que es una satisfacción enorme poder cerrar el certamen con una alegría: "Ahora a pensar en el próximo semestre que será más duro que este", expresó.
  • "E una satisfacción, pero en el torneo pudimos hacer algo más", dijo el DT.
    Foto: "E una satisfacción, pero en el torneo pudimos hacer algo más", dijo el DT.
Patronato consiguió un enorme triunfo frente a Boca por 1 a 0, en el marco de la Fecha 13 correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, para despedirse de la competencia con una gran alegría, ya que cosechó su cuarto triunfo de manera consecutiva en estadio Presbítero Bartolomé Grella, a la vez que sumó tres puntos fundamentales en su objetivo de mantenerse en Primera División.

En este contexto, Iván Delfino, director técnico del Rojinegro, habló en conferencia de prensa luego del encuentro, y se mostró muy satisfecho con lo hecho por sus dirigidos, hizo un análisis, donde mostró autocrítica, sobre el rendimiento del representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada, y avisó que ya tiene mente puesta en lo que se avecina para el segundo semestre.

La palabra de Iván Delfino:
"La idea fue cortarle los circuitos a Boca, que en el primer tiempo tuvo un par de aproximaciones, igualmente no fuimos inteligentes en ocupar los espacios al costado de Fernández, ahí nos costó, pero estuvimos muy concentrados, hoy fue un partido con mucho orden y mucha paciencia, que en futbol también es una virtud".

"Estos tres puntos significan terminar esta etapa un poco mejor de lo que lo veníamos haciendo, el grupo se merecía cerrarlo así, fuimos de menos a más, el torneo no fue como nosotros pretendíamos que fuera en cuanto a la cantidad de puntos, y a nosotros nos sirve para pensar en lo que viene, es decir seguir engrosando el promedio, porque de eso no se habla porque está lejos, pero lo tomamos así, pero es una satisfacción para terminar este torneo sabiendo y siendo objetivo, que pudimos hacer algo más".

"Uno siempre pretende lo mejor, si fuera por merecimientos hay muchos puntos que dejamos en el camino sin merecerlo, pero insisto que en el futbol los merecimientos y la justicia no cuentan, por eso es lindo este deporte por que te da sorpresa. El equipo encaró el partido como lo habíamos planeado, más allá de los golpes que tuvimos en la semana por los temas que ya todos saben, es bueno que un entrenador pueda contar con todo el Grupo, eso es una satisfacción".

"Ahora a descansar y replantearse algunas cosas y una vez que se libere un poco esta tensión y a de disfrutar un poco con la familia empezar a pensar en el próximo semestre que intuyo que va a ser mucho más duro que esta".

La conferencia completa del entrenador del Patrón de Entre Ríos:

Leer más sobre:

Etiquetas: Boca , Iván Delfino , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina