Delfino hizo su descargo tras ser involucrado en las escuchas de Tinelli y Grondona

El árbitro, mencionado en los audios que difundió Jorge Lanata en su programa de radio, cuestionó al periodista político y aseguró: "Por mí puede mostrar lo que quiera, no hay nada que ocultar, yo creo en la justicia deportiva".
  • "Lanata no entiende nada de fútbol", expresó el colegiado.
    Foto: "Lanata no entiende nada de fútbol", expresó el colegiado.
En el programa radial de Jorge Lanata, se difundieron unas escuchas de una conversación que invoucra a Julio Humberto Grondona y Marcelo Tinelli, que en 2014, al momento de la charla, eran Presidente de la AFA y Vicepresidente de San Lorenzo, respectivamente. Entre otras cosas, Tinelli hablaba con Grondona sobre los árbitros y en dos de ellos pidió a Germán Delfino, y a quien se mencionó como hincha del Ciclón.

El juez decidió salir a hablar y aseguró que "por mí pueden mostrar los audios que quieran, que no hay nada que ocultar. Yo creo en la justicia deportiva. Lanata no entiende nada de fútbol. En esos años era mi mejor momento y puede ser que algunos me hayan pedido. A nosotros nos llamaba Lamolina para avisarnos y nada más. Nunca me pidieron ni me dijeron nada", declaró en una entrevista con Jogo Bonito. "Que se hable de arreglo de partidos es muy grave. Incluso los audios de Tinelli y Grondona no hablan de eso. Se maneja mal la información y hay mucha mala intención. En el revoleo caemos los árbitros y quedamos mal. Que yo sepa, no estoy prohibido en ningún club. Estamos en cuarentena, no hay fútbol y buscan cosas para hablar", agregó.

Sobre su supuesta preferencia por San Lorenzo, dijo que "no tiene sentido hablar de qué equipo es cada árbitro. De chiquito soy de la Selección Argentina. Creo que la sociedad no está preparada para que los árbitros o periodistas digamos de qué equipo somos", comentó. "Cuando uno quiere ensuciar a alguien, se busca de todo. Ahora me entero que San Lorenzo perdió más de lo que ganó conmigo. No llevo las estadísticas y no las veo antes de los partidos", añadió.

Por último, contó cómo se mantiene en forma en medio del parate por la pandemia de coronavirus. "Vivo en Provincia y está todo muy complicado. Tengo dos profes que me dan la rutina e intento mantenerme al día. La salud está por delante y hay que respetar la cuarentena. El clima tampoco ayuda", concluyó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Marcelo Tinelli , Julio Grondona , Germán Delfino , AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina