Delbonis se metió en la final del Challenger de Milán

Federico Delbonis superó al francés Calvin Hemery por 6-2 y 6-4 y accedió a la final del Challenger que se juega en la ciudad italiana. Ahora define el título ante el brasileño Rogerio Dutra Silva.
  • Fede disputará la Fianl frente al brasileño Rogerio Dutra Silva.
    Foto: Fede disputará la Fianl frente al brasileño Rogerio Dutra Silva.
El bonaerense Federico Delbonis derrotó hoy al francés Calvin Hemery por 6-2 y 6-4, y accedió a la final del Challenger de Milán, Italia, que repartirá premios por 42.500 euros, donde enfrentará mañana al brasileño Rogério Dutra Silva.

Delbonis, nacido en la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, superó a Hemery (290) en una hora y 34 minutos y alcanzó así su oportunidad de jugar la final por su segundo título Challenger del año, tras haber sido campeón en el de Sarasota, en los Estados Unidos.

En la primera semifinal de Milán, el brasileño Dutra Silva (número 472 en el ranking y que entró al torneo mediante la clasificación) derrotó al italiano Marco Cecchinato (123) por 6-4 y 6-1, en una hora y 32 minutos de juego.

Delbonis llegó a la final en el Challenger italiano tras dejar en el camino al chileno Christian Garí­n (267), al italiano Gianluca Moger (383), al serbio Laslo Djere (191) y al francés Hemery, y es claro favorito a quedarse con el título.

Delbonis será uno de los seis tenistas argentinos que jugará desde el lunes el tercer Grand Slam del año en Wimbledon, donde tendrá un debut casi inaccesible ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11).

En cuanto a los Challengers, los tenistas argentinos conquistaron seis en lo que va del año.

Guido Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí­, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Arguello en Tallahassee, Estados Unidos; Máximo González en Mestre, Italia y el mencionado de Delbonis en Sarasota.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Challenger de Milán , Federico Delbonis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina